Kosovo se queda a las puertas de entrar en la UNESCO
Kosovo no entrará en la UNESCO, la organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura, tras haber perdido hoy lunes la votación. Entre los países participantes, 142 estados votaron: Kosovo necesitaba la aprobación por parte de dos tercios de la cámara, pero se quedó corto con 92 apoyos, a tres de la consecución de su objetivo.
“La mayoría de los países en el mundo han votado por Kosovo pero, desafortunadamente, por sólo tres votos no conseguimos la mayoría absoluta necesaria” escribió en su cuenta de Facebook el ministro de Exteriores de Kosovo Hashim Thaci.
Esta votación supone una gran victoria para la diplomacia serbia y, en un segundo escalón, para la rusa. El encargado de Exteriores ruso Sergei Lavrov ha venido haciendo campaña contra las aspiraciones kosovares de entrar en la UNESCO puesto que ello legitimaría sus aspiraciones de ser reconocidos como estado propio.
Kosovo declaró su independencia unilateral de Serbia en 2008. El estado es reconocido por 111 once países, estando entre los que no lo reconocen España, junto a Rusia, China y obviamente Serbia.
Kosovo es una tierra rica en iglesias y monasterios ortodoxos, hasta el punto de ser considerado por los serbios como el origen de su fe, es una región con una suerte de estatus mitológico para los serbios. La Iglesia ortodoxa serbia ha celebrado esta decisión. “La cuestión de la herencia religiosa y cultural no debe ser tratada mediante la política” ha afirmado en un comunicado la organización religiosa.
Temas:
- Sergei Lavrov
- Unesco
Lo último en Cultura
-
Más allá de la película de Christopher Nolan: ‘La Odisea’ contada a través del arte
-
El mítico libro de 784 páginas escrito en 1980 que se ha convertido en un clásico universal unánime, aunque muchos prefieren la película
-
La exposición que revela al Gaudí más desconocido llega a la Casa Botines, la joya de León que aspira a la UNESCO
-
El cuadro de Eduardo Naranjo que huele a verano, pan con mantequilla y cemento mojado
-
La canción de rock de 17 minutos que se grabó en 1968 y sigue siendo una de las mejores de todos los tiempos: ocupaba una cara entera del vinilo
Últimas noticias
-
La FIFA pierde la guerra ante la UEFA: Infantino se echa para atrás y cancela la privatización del Mundial
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la situación en la frontera y las medidas del Gobierno
-
Albert Einstein: «Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de la segunda»
-
Sale a la luz cuánto cobra un concursante de ‘Gran Hermano DÚO’ por semana
-
Los chefs coinciden: echan vinagre en la sartén para freír pechuga de pollo es beneficioso y potencia el sabor