La Justicia cree que el incendio de la catedral de Nantes ha sido provocado
La catedral de Nantes ha sufrido un aparatoso incendio en la mañana de hoy
El terrible incendio de la catedral de Nantes que se declaró en la mañana de hoy pudo haber sido provocado, según sospecha la justicia gala tras las primeras investigaciones. El emblemático edificio ha sufrido graves daños a causa del fuego.
Claras sospechas de que el incendio de la catedral de Nantes fue provocado
Los bomberos han identificado ya tres focos diferentes de fuego, lo que parece un claro indicativo de que ha sido provocado y no un trágico accidente. Pierre Sennes, fiscal de Nantes, ha explicado en una emisora de radio gala que «esos tres focos diferentes nos llevan a privilegiar la hipótesis criminal, no es resultado del azar».
Además, Sennes señaló que la policía judicial está ya a cargo de la investigación junto a los bomberos, y ambos estamentos tienen previsto entrar a la catedral para constatar los daños y comprobar en qué circunstancias se produjo el incendio.
Tres focos diferentes, señal de incendio provocado
Los bomberos recibieron la alerta por el incendio de la catedral de Nantes a las 7:45 hora local de esta mañana. Uno de los focos de fuego estaba a unos 30 metros de altura, en la planta del gran órgano, el cual ha quedado totalmente destruido. Los otros dos focos estaban cada uno a un lado de la nave.
Hasta 104 bomberos han tenido que formar parte del equipo encargado de extinguir el incendio, que no tardó en quedar controlado. El general Laurent Ferlay, responsable del cuerpo de bomberos de la ciudad, ha comentado que «no estamos en un escenario como el de Notre Dame» ya que los daños no han sido tan graves.
Segundo incendio en esta catedral
No es la primera vez que la catedral de Nantes, que está en pleno centro de la ciudad, sufre un incendio. El 28 de enero de 1972, el techo de la catedral ardió y los daños fueron tan graves que pasaron 13 años hasta que se pudieron volver a celebrar servicios religiosos en ella.
Lo último en Cultura
-
Fernando Giráldez: «Velázquez pintó para tu cerebro, no para tus ojos»
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La canción de rock que sigue siendo un clásico después de 49 años, aunque dure 17 minutos y nunca la hayan tocado en directo
-
Francia redefine la arquitectura: convierte un garaje de trenes en un laboratorio artístico usando algas, arroz, sal y semillas
-
Sonidos Líquidos mira hacia adelante y anuncia la fecha para su próxima edición: 5 de junio de 2027
Últimas noticias
-
Escándalo en el hospital Son Llàzter: «Confundieron a mi madre con otra paciente, le inyectaron morfina y la mataron»
-
Sorpresa en una autopista de Mallorca: pone en riesgo su vida yendo de paquete en moto para priorizar su glamour
-
Cabo Verde se agranda y también pincha la ilusión de Uruguay
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
Uruguay – Cabo Verde, en directo hoy: a qué hora es, dónde ver online y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo gratis