Cultura
Francia

La Justicia cree que el incendio de la catedral de Nantes ha sido provocado

La catedral de Nantes ha sufrido un aparatoso incendio en la mañana de hoy

El terrible incendio de la catedral de Nantes que se declaró en la mañana de hoy pudo haber sido provocado, según sospecha la justicia gala tras las primeras investigaciones. El emblemático edificio ha sufrido graves daños a causa del fuego.

Claras sospechas de que el incendio de la catedral de Nantes fue provocado

Los bomberos han identificado ya tres focos diferentes de fuego, lo que parece un claro indicativo de que ha sido provocado y no un trágico accidente. Pierre Sennes, fiscal de Nantes, ha explicado en una emisora de radio gala que «esos tres focos diferentes nos llevan a privilegiar la hipótesis criminal, no es resultado del azar».

Además, Sennes señaló que la policía judicial está ya a cargo de la investigación junto a los bomberos, y ambos estamentos tienen previsto entrar a la catedral para constatar los daños y comprobar en qué circunstancias se produjo el incendio.

Tres focos diferentes, señal de incendio provocado

Los bomberos recibieron la alerta por el incendio de la catedral de Nantes a las 7:45 hora local de esta mañana. Uno de los focos de fuego estaba a unos 30 metros de altura, en la planta del gran órgano, el cual ha quedado totalmente destruido. Los otros dos focos estaban cada uno a un lado de la nave.

Hasta 104 bomberos han tenido que formar parte del equipo encargado de extinguir el incendio, que no tardó en quedar controlado. El general Laurent Ferlay, responsable del cuerpo de bomberos de la ciudad, ha comentado que «no estamos en un escenario como el de Notre Dame» ya que los daños no han sido tan graves.

Segundo incendio en esta catedral

No es la primera vez que la catedral de Nantes, que está en pleno centro de la ciudad, sufre un incendio. El 28 de enero de 1972, el techo de la catedral ardió y los daños fueron tan graves que pasaron 13 años hasta que se pudieron volver a celebrar servicios religiosos en ella.