El Juli celebrará en la feria de Gijón sus 20 años de alternativa
Julián López ‘el Juli’ cumple este verano 20 años como matador de toros. El madrileño sigue entre las máximas figuras tras dos décadas y celebrará el aniversario en la feria taurina de Begoña de Gijón, que se desarrollará entre el 10 y 15 de agosto, en un ciclo que recibirá a gran parte de las máximas figuras en cuatro corridas de toros, una novillada y un festejo de rejones.
El coso gijonés, que cumple este año 130 años, recibirá el 10 de agosto a Rafael González, Francisco de Manuel y Manuel Diosleguarde, que lidiarán toros de Zacarías Moreno.
Al día siguiente será el turno de Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Roca Rey, con toros de Montalvo, un día antes de la corrida de rejones para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vincens, con la ganadería de Romao Tenorio. El día 13 será el turno de Fortes, José Garrido y Álvaro Lorenzo, que lidiarán ejemplares de Charro de Llen.
«El Juli», junto a Manzanares y Talavante se pondrán frente a toros de Garcigrande el día 14 de agosto y la feria concluirá con la corrida protagonizada con Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano que se enfrentarán a seis toros de El Freixo.
En el acto de presentación del cartel, ha participado «El Juli», diestro que ha dicho que Gijón tiene una feria «a la que uno siempre tiene ganas de venir», especialmente en un año en que cumple dos décadas como matador, trayectoria «de la que se siente orgulloso y en la que ha conseguido muchas cosas que soñaba». «El toreo me ha hecho vivir experiencia únicas», ha apuntado el diestro en Gijón.
Por otra parte, David Fandilla El Fandi y los triunfadores en Las Ventas de Madrid Álvaro Lorenzo y Sebastián Castella son las figuras destacadas del cartel de la Feria del Ángel de Teruel, que estrena nuevos gestores de la plaza de toros.
Lo último en Cultura
-
Estas frases demuestran por qué debes ver ‘Dios lo ve’, el documental sobre el arquitecto Oscar Tusquets
-
Roberto Vaquero: «La noche es un reflejo del país»
-
Artistas y galeristas se encierran en museos de toda España para exigir (otra vez) la bajada del IVA cultural
-
Libros contra películas: tres adaptaciones modernas a juicio
-
Qué hacer en las sedes del Mundial 2026: las mejores actividades para los aficionados
Últimas noticias
-
Detenidos tres hombres por robar y enviar cápsulas secas de amapola adormidera a Málaga, Ávila y Mallorca
-
Netflix estrena por sorpresa la entrevista póstuma a Eric Dane: «El presente es todo lo que tienes»
-
La esposa del jefe de Seguridad de Zapatero fue a consolar a la mujer del ex DAO desolada tras descubrir la infidelidad
-
La mujer que arropó a la esposa del DAO la noche clave estuvo enchufada de asesora en Moncloa por Zapatero
-
Quién es Jay Torres: su edad, su pareja y biografía de Yoni Trejos