Juan Diego Botto se mete en la piel de Lorca en ‘Una noche sin luna’ en el Teatro Español
La Sala Principal del Teatro Español, espacio del área de Cultura del Ayuntamiento, acoge desde este jueves y hasta el 11 de julio ‘Una noche sin luna’, obra escrita y protagonizada por Juan Diego Botto y dirigida por Sergio Peris-Mencheta sobre el poeta granadino Federico García Lorca.
Se trata de una pieza que habla de García Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI, «como si el propio Federico estuviera hoy», y que descubre los aspectos menos conocidos de su vida y obra.
Esta obra propone un recorrido por algunos años en la vida de Lorca y lo hace mezclando su vida con el tiempo presente en un juego de espejos e ilusiones. El viaje que plantea la función no es un viaje arqueológico, sino una forma de conocer, a través de su obra, la propia realidad.
‘Una noche sin luna’ recoge entrevistas, charlas y conferencias de Lorca, así como fragmentos de sus obras y algunos de sus poemas. A través de estos y de la dramaturgia de Botto, es el propio Lorca quien, en primera persona, acerca a su mundo, accediendo a su perfil menos retratado, menos narrado y menos conocido.
Temas:
- Teatro Español
Lo último en Cultura
-
Ana Fernández Pardo desvela el primer amor de Eugenia de Montijo antes de ser emperatriz de Francia
-
Tras los pasos del Papa León XIV: tres rutas para descubrir la huella religiosa de España
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
Planazo en Madrid: recorre los jardines privados del Palacio de Liria
-
Madrid convierte el baño en arte: arquitectos de élite reinventan el inodoro en una exposición inesperada
Últimas noticias
-
La UE acuerda endurecer la política de retorno y aprueba los centros de deportación de migrantes en terceros países
-
Muere un motorista de 18 años en una colisión frontal con un turismo en Parla
-
Abascal reivindica la libertad de expresión en la ‘era Sánchez’: «La mafia necesita la ley del silencio»
-
De la Espriella arrasa en el voto exterior en España en las elecciones de Colombia con la campaña de Juan Gonzalo Ospina
-
El PSOE recaudó 4 millones con microcréditos investigados por financiación ilegal pero luego no hizo las inversiones prometidas