Jóvenes con síndrome de Down ensayarán por primera vez con el Ballet Nacional de España
Cerca de 20 jóvenes con síndrome de Down realizarán la próxima semana un ensayo con el Ballet Nacional de España y con su director, Antonio Najarro, donde aprenderán una coreografía y ensayarán posturas para mejorar su expresividad corporal. Es la primera vez que se realiza una iniciativa de este tipo, según informa la Federación Española de Síndrome de Down.
Por lo tanto se trata de una iniciativa inédita en España, promovida por la Fundación Gmp, que tendrá lugar entre las 12:00 y las 12:45 horas del próximo 2 de noviembre en Madrid, en la Sede del Ballet Nacional de España (Paseo de la Chopera, 4) y que será el preludio de la Gala Benéfica ‘Alento’ que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en los Teatros del Canal, en Madrid.
En este evento, el Ballet Nacional de España realizará una única actuación de su espectáculo a beneficio del proyecto ‘Emociones’ de Down España.
Temas:
- Ballet
- Síndrome de down
Lo último en Cultura
-
Muere el diseñador José María Cruz Novillo, creador de la bandera de Madrid y de logos como Correos y Renfe
-
J.J. Benítez: «El infierno no existe, es un invento de la religión»
-
Los cinco libros que (os aseguro) que no vais a poder dejar de leer
-
Endesa Play elige a 15 artistas para competir en sus semifinales de Madrid, Barcelona y Sevilla
-
Las bibliotecas más impresionantes del mundo que puedes visitar: de Málaga a Río
Últimas noticias
-
Tragedia en una playa de Valencia: mueren ahogados dos niños, un hombre y una mujer de 52 años
-
El Fuenlabrada toca fondo tras perder la protección de los Tebas: de rozar 1ª a caer a quinta en un lustro
-
26.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska para cobrar lo mismo que los mossos
-
El «Longines Global Champions Tour 2026» vuelve a Madrid
-
La banca estrena mayo: qué esperan los analistas de la presentación de Unicaja y Sabadell