José Tomás dona un capote para ayudar a una niña con síndrome de Angelman

José Tomás en una imagen de 2014 (Foto: AFP).
José Tomás en una imagen de 2014 (Foto: AFP).

El torero José Tomás ha vuelto a demostrar una vez más su lado más solidario, esta vez al donar un capote firmado a la Asociación Cultural Turolense «El Ruedo» que será sorteado para recaudar fondos y ayudar a Martina, una niña de dos años que sufre síndrome de Angelman.

Esta enfermedad, catalogada como rara, se debe a la ausencia del gen UBE3a, en el cromosoma 15, y que provoca limitaciones en el desarrollo mental y motor de quien la padece, como una mala coordinación a la hora de caminar, dificultad en el habla, temblores o convulsiones.

Por este motivo, José Tomás, que ha colaborado en numerosas causas solidarias y con asociaciones como Cruz Roja o Banco de Alimentos, ha decidido aportar su granito de arena al donar un capote firmado para que sea sorteado por la Asociación Cultural Turolense «El Ruedo» y ayudar así a cubrir las diferentes y costosas terapias de Martina.

El Ruedo venderá participaciones por valor de tres euros en diferentes establecimientos de Teruel, también a través del correo electrónico [email protected] y en redes sociales, con el fin de poder realizar el sorteo el próximo 18 de mayo en la misma plaza de toros de Teruel.

Los fondos recaudados irán destinados a la asociación «Martina es mi Ángel», que llevan los propios padres de la pequeña y que pretende ayudar, asimismo, a hacer más visible esta enfermedad y a su investigación.

Por otra parte, los diestros Cristian Escribano, Francisco José Espada y Ángel Sánchez conforman el cartel de la tradicional corrida goyesca del 2 de mayo en Las Ventas, con toros de la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla, ha informado la empresa Plaza 1 en un comunicado.

Para esta ocasión la empresa adjudicataria de la Monumental madrileña ha apostado por una terna de jóvenes toreros, madrileños los tres, y con buen cartel también gracias a las buenas comparecencias protagonizadas las pasadas temporadas en este mismo coso.

Lo último en Cultura

Últimas noticias