José María Noguerol presenta ‘Estío de cenizas’ en la librería madrileña Tipos Infames
La poesía está tan viva como un tuit a la hora de comer. De ahí que ante lo digital, y debido a lo digital, sea más necesaria que nunca. Canarias es un buen sitio para reflexionar. Será por eso que el periodista, publicista y poeta José María Noguerol escribe de allí y desde allí y que, de una manera u otra, siempre está presente en sus versos. También en su vida y en sus columnas periodísticas.
Ahora presenta su nuevo poemario, ‘Estío de cenizas’, en la librería madrileña Tipos Infames. Siempre es buena idea venir al Foro para que el canto lírico coja vuelo y se cuele en tantos escaparates como sea posible a través de la frondosa selva de publicaciones que ha florecido sobre el terreno fértil de Internet.
Ya sea bajo el cristal de una pantalla o sobre el papel, siempre es buena noticia que haya editoriales pequeñas como la canaria Hora Antes, que apuesta por la poesía y por la historia como parte esencial de su catálogo. ‘Estío de cenizas’ está constituido por una serie de poemas donde el sacrifico, la lucha y los sueños se mezclan como una gran paradoja que define la vida.
José María Noguerol estará bien acompañado en la puesta de largo de este libro en la capital de España. Junto a él estarán el escritor y periodista Juan Cruz y el actor y escritor Nancho Novo. Poesía en la antesala de la 77 Feria del Libro de Madrid. Escenario donde escritores, editores y agentes literarios buscan el mejor envoltorio para ofrecer a los lectores sus últimos trabajos.
‘Estío de cenizas’ se presenta a las 19.30 horas en una librería que mezcla el vino y la literatura. Dos pruebas, dos placeres, dos formas de demostrar que estamos vivos. Dice Noguerol que «el duende poético es a la literatura lo que la magia creativa es a la construcción de marcas publicitarias fuertes, atractivas y duraderas». Este martes pondrá la suya frente a los ojos de los clientes.
Lo último en Cultura
-
El Tablao Villa Rosa, sede en Madrid de la clasificación para el Festival de Cante de las Minas
-
María Moreno, la discreta pintora de los Realistas de Madrid que compartió su vida con Antonio López
-
Ouka Leele & Co.: la mitología clásica en el arte madrileño de los años 80
-
Galicia, uno de los mejores lugares de Europa para ver el eclipse total de 2026
-
Rafael Canogar distinguido con el Reconocimiento Honorífico a las Artes de ADN Forum y el Museo Thyssen
Últimas noticias
-
La guía definitiva para lucir unas cejas naturales y bien definidas durante todo el verano
-
Veto finalizado: Rusia volverá a competir en los Juegos Olímpicos
-
Zapatero pide al juez que suspenda la inspección de Hacienda a él y su esposa: «Es unilateral y caprichosa»
-
Argentina – Egipto, en directo: dónde ver, pronóstico y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo hoy
-
¡Vota tu verano ideal! ¿Cóctel en terraza o en la playa? ¿Sol o sombra?