Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes
La actriz y directora estadounidense Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor del próximo Festival de Cannes, 45 años después de haber sido invitada por primera vez al certamen como joven coprotagonista de ‘Taxi Driver’, anunciaron el miércoles los organizadores.
Esta distinción, otorgada en ediciones anteriores a artistas como Woody Allen, Clint Eastwood y Jane Fonda, «saluda el recorrido artístico brillante» de Jodie Foster, «de una personalidad inhabitual y con un compromiso discreto pero firme con los grandes temas de nuestra época», según un comunicado.
Ganadora de dos Óscars, Foster será además la invitada de honor de la ceremonia de apertura del festival, que se celebrará entre el 6 y el 17 de julio.
La actriz, de 58 años, tenía solo 13 cuando presentó en Cannes ‘Taxi Driver’, de Martin Scorsese, laureada con la Palma de Oro. Foster ha participado en unas 50 películas («El silencio de los corderos», «Acusados», «Contact»…), además de haber dirigido otras cuatro, como «Money Monster».
El Festival de Cannes anunciará el jueves las películas en liza por la Palma de Oro, que decidirá el jurado presidido este año por el director estadounidense Spike Lee.
El mayor certamen de cine del mundo fue anulado en 2020 debido a la pandemia y este año se celebrará dos meses más tarde de las fechas habituales, coincidiendo con el levantamiento de las restricciones sanitarias en Francia.
Temas:
- festival de cannes
Lo último en Cultura
-
Más allá de la película de Christopher Nolan: ‘La Odisea’ contada a través del arte
-
El mítico libro de 784 páginas escrito en 1980 que se ha convertido en un clásico universal unánime, aunque muchos prefieren la película
-
La exposición que revela al Gaudí más desconocido llega a la Casa Botines, la joya de León que aspira a la UNESCO
-
El cuadro de Eduardo Naranjo que huele a verano, pan con mantequilla y cemento mojado
-
La canción de rock de 17 minutos que se grabó en 1968 y sigue siendo una de las mejores de todos los tiempos: ocupaba una cara entera del vinilo
Últimas noticias
-
Matilde Mourinho (30 años), hija de José Mourinho sobre su padre: «Me ha enseñado que se puede ser un líder fuerte sin dejar de ser amable y educado»
-
Abascal fue declarado ‘persona non grata’ en Ceuta por tildar de «invasión» el asalto a la frontera
-
El presidente de Ceuta exige la declaración de «emergencia nacional» tras la masiva entrada de inmigrantes a nado
-
¿Se emite ‘El Show de Bertín’ hoy, 31 de julio? La drástica decisión de Canal Sur
-
Ceuta amanece con nuevas entradas de inmigrantes este viernes tras la avalancha masiva del jueves