Joaquin Phoenix será Napoléon en la nueva película de Ridley Scott
Ridley Scott llevará la vida de Napoleón Bonaparte al cine en ‘Kitbag’, un filme histórico que estará protagonizado por Joaquin Phoenix. El ganador del Oscar por ‘Joker’ se meterá en la piel del militar y estadista francés en un proyecto que supondrá su reencuentro con Scott, a las órdenes de quien ya rodó ‘Gladiator’ donde dio vida al malévolo emperador Cómodo.
Según informa Deadline, ‘Kitbag’ estará producirá 20th Century Studios, con quien el cineasta tiene un acuerdo. David Scarpa, que colaboró con Scott en ‘Todo el dinero del mundo’, será el guionista. El título del filme, que traducido en castellano sería «petate» o «morral», hace referencia a la frase hecha «Hay un bastón de general oculto en el petate de cada soldado».
La cinta protagonizada por Phoenix, que está familiarizado con los biopics gracias a películas como ‘En la cuerda floja’, donde encarnó al legendario cantante Johnny Cash y ‘No te preocupes, no llegará lejos a pie’, donde interpretó al pintor John Callahan, pretende ser una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón y su rápido y despiadado ascenso militar y político, al convertirse en emperador de Francia, pues será mostrado a través de su ambivalente y volátil relación con su esposa, Josefina de Beauharnais, quien fue considerada su gran amor.
La película también mostrará las épicas y famosas batallas de Bonaparte, como también su implacable ambición y su asombrosa mente estratégica como extraordinario líder militar y sagaz estadista. Con lo cual, combinará gloriosas victorias bélicas con tramas políticas, en las la que la palabra será el arma más esencial.
El anuncio del proyecto coincide con la finalización de la producción del próximo estreno de Scott como director, ‘The Last Duel’, un drama de época rodado en Irlanda y que protagonizan Matt Damon, Ben Affleck, Adam Driver y Jodie Comer y que llegará a finales de 2021 a salas de cine.
Por otro lado, Scott comenzará a rodar en marzo del año que viene en Italia ‘Gucci’, biopic que narrará el asesinato del famoso diseñador a manos de su ex esposa y que protagonizarán Lady Gaga, Robert De Niro, Al Pacino, Adam Driver y Jared Leto. Con lo cual, la producción de ‘Kitbag’ no comenzará, previsiblemente, hasta bien entrado el próximo año.
Lo último en Cultura
-
Luz y flores mecánicas en movimiento inundan el MUSAC de León
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
El estudio de arquitectura del Bernabéu en Sotogrande será galería de arte durante todo el verano
-
Rusia condena a 14 años de cárcel al escritor superventas Boris Akunin por sus críticas a Putin
-
Alicia Sintes: «Con las ondas gravitacionales podremos ver el nacimiento del universo, el Big Bang»
Últimas noticias
-
El incendio de Valdecaballeros (Badajoz) obliga a evacuar a 440 personas
-
La portera Berger acaba con Francia en los penaltis y mete a Alemania en semifinales de la Eurocopa
-
Dimite el CEO de Astronomer Andy Byron tras ser viral su imagen con su amante en el concierto de Coldplay
-
El atropello masivo en Los Ángeles con 30 heridos fue intencionado tras una trifulca del agresor en un club
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 19 de julio de 2025: Sueldazo y Super 11