El ‘mago’ del techno Jeff Mills es nombrado Oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia

Jeff Mills
Jeff Mills recibe la medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El pionero del techno nacido en Detroit, Jeff Mills, ha sido reconocido por sus importantes contribuciones a las artes en Francia, recibiendo la medalla oficial de la Orden de las Artes y las Letras.

En una ceremonia privada celebrada en el Instituto del mundo árabe de París, Mills recibió el galardón del presidente de la organización que cada año entrega el premio, Jack Lang.

No es raro que un extranjero reciba esta medalla oficial en Francia. Entre las personas famosas que han sido reconocidas con este galardón se encuentran Can Irmin Schmidt, Patti Smith, Pharrell Williams, Iggy Pop, Elton John, Tim Burton y Van Morrison, entre otros muchos. Todos ellos condecorados en reconocimiento al impacto que ha tenido su obra en la cultura del país galo.

Jeff Mills
Jeff Mills recibe la medalla de manos de Jack Lang.

Durante este verano, Mills visitará España en varias fechas, haciendo las delicias de los amantes de la música electrónica de calidad. Así, el americano será el encargado de inaugurar la temporada de Brunch -In The Park Madrid, en el parque Tierno Galván de la capital española, el próximo 4 de junio. Asimismo visitará diversos festivales de la geografía nacional como el la filial barcelonesa del festival holandés DGTL, en el asturiano Aquasella o en el Medusa Sun Beach Festival que se celebra en Valencia.

El artista también se hizo eco en sus redes sociales del reconocimiento.

Aunque esta no es la primera vez que el trabajo y la dedicación de Mills es reconocida en Francia, siendo Caballero de la Orden de las Artes y las Letras desde 2007. Aunque este último reconocimiento eleva su figura a una posición más alta todavía en el mundo de la Cultura francesa. Mills recientemente ha publicado su último trabajo ‘Planets’ del que ha publicado un pequeño avance en su perfil de facebook:

Lo último en Cultura

Últimas noticias