Jeff Mills decidió no terminar su actuación en Toledo después de recibir un botellazo

Jeff Mills Brunch -In The Park
Jeff Mills formó parte de la llamada "segunda ola" de detroit techno.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El mundialmente conocido productor Jeff Mills era el cabeza de cartel de la inauguración de un nuevo club en una localidad de Toledo, Olias del Rey. La sala Area 42 inauguraba la fiesta Concept por todo lo alto con un cartel de lo más atractivo. Además de Mills, que solo él hubiera bastado para convertirse en una cita ineludible, Reeko, Eric Sneo o Fernando Martins completaban la programación para el sábado.

La sala se encuentra a pocos kilómetros al norte de Toledo, junto a la Autopista 42 y a menos de 60 km. de Madrid capital. El recinto, hoy totalmente reformado, albergó en su momento la Sala Dubay. Una reforma que se ha centrado sobretodo en la iluminación y en el sonido, con un nuevo equipo de 80.000 vatios que consiguen una acústica de excepcional calidad para vibrar con la mejor música electrónica. Todo enfocado a una noche de inauguración perfecta.

Pero al parecer, la noche no se sucedió tan bien como la organización hubiera deseado. Los problemas empezaron cuando en plena sesión de Jeff Mills, la luz se fue dejando a oscuras, y sin sonido, la sala entera. Bien es sabido que, a pesar de ser harto desagradable que sucedan estos imprevisto, puede pasar en cualquier lado.

Un problema que no tendría porqué haber trascendido. Pero un descerebrado decidió quejarse de esa situación, que nadie achacaría al DJ que en ese momento ocupa la cabina (Jeff Mills en este caso), arrojando una botella de cristal a Mills. Éste, ante semejante falta de civismo y de respeto, temiendo incluso por su integridad física, decidió poner fin a su actuación.

No es la primera vez que esto le sucede a Mills. Un hecho lamentable que recuerda a un episodio similar que Mills sufrió en Roma hace unos años y que terminó de la misma manera: con el de Detroit dando por zanjada su actuación. Desde la sala han confirmado estos hechos en los comentarios que hay en su página.

Lo último en Cultura

Últimas noticias