Histórico segundo bis en ‘Lucia di Lammermoor’ en el Teatro Real en menos de una semana
Javier Camarena, Lisette Oropesa, Artur Rucinski, Roberto Tagliavani, Yije Shi y Marina Pinchuk volvieron este martes por la noche a conseguir un bis en el Teatro Real en el sexteto de la escena de la boda de ‘Lucia di Lammermoor’, una hazaña que lograron por primera vez el pasado sábado.
El pasado sábado, cuando se transmitía la función por pantallas colocadas en lugares públicos de 42 provincias, un grupo de aficionados repartió octavillas animando al público a que pidiera el bis del sexteto: «ya lo hizo Karajan en Berlín en 1955 con María Callas, Giuseppe di Stefano, Rolando Panerai, Nicola Zaccaria, el coro de la Scala y la Rías Sinfonie Orchester de Berlín», recordaban.
Anoche no hubo reparto de octavillas pero el público, «galvanizado, ha vuelto a pedir la repetición de ‘Chi mi frena en tal momento’, uno de los más célebres conjuntos vocales de la historia de la ópera, en el que cada uno de los 6 cantantes expresa emociones distintas», según ha informado hoy en una nota el Real,
El bis lo ha vuelto a cantar el primer reparto -se turnan dos desde que se estrenara el 22 de junio y hasta que concluyan las representaciones, el 13 de julio- junto con el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y bajo la dirección de Deniel Oren.
Se trata del cuarto bis de la historia del Real, tras la doble hazaña del mexicano Javier Camarena con ‘La hija del Regimiento’ y el aria ‘Ah, mes amis’.
El primer bis lo protagonizó, en junio de 2009, el italiano Leo Nucci al cantar el aria ‘Si, vendetta’, de la opera de Verdi ‘Rigoletto’.
Temas:
- Ópera
- Teatro Real
Lo último en Cultura
-
La canción de 8 minutos sobre Alejandro Magno que sigue siendo uno de los mayores clásicos de la historia del Heavy Metal aunque tardaron 37 años en tocarla en directo
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
-
El cuadro robado por los nazis e identificado en un portal inmobiliario debe ser devuelto a sus herederos
-
Una canción de rock de casi 12 minutos de 1967 sigue siendo una de las más impactantes de la historia de la música 59 años después
-
El Kandinsky propiedad del industrial judío de máquinas de coser: del expolio nazi a una subasta millonaria en Londres
Últimas noticias
-
Pérez Llorca inyectará 175 millones para ampliar el hospital de Torrevieja mientras Sánchez debe 1.300 de los desplazados
-
Mario Casas habla sobre Javier Bardem y deja una reflexión que está dando mucho que hablar: «Todavía no entiendo lo que hace»
-
Qué significa el proverbio campesino: «Cuando el olmo florece, la sementera crece»
-
Proverbio africano sobre el conflicto: «Cuando los elefantes luchan entre sí, siempre es la hierba la que sufre»
-
La inseguridad subjetiva como venganza