Harrison Ford volverá a ser Indiana Jones por quinta vez bajo las órdenes de Spielberg
Disney comunicó el pasado martes que el legendario arqueólogo norteamericano interpretado por Harrison Ford volverá a la gran pantalla por quinta vez.
Aunque no se conoce aún el título de la próxima entrega de la exitosa saga de Indiana Jones, sí se sabe que la película será estrenada el 19 de julio de 2019.
El director de cine Steven Spielberg confirmó su participación en el filme que estará protagonizado íntegramente por Harrison Ford, y no por un sustituto más joven como en la cuarta entrega de la saga ‘Indiana Jones: y el reino de la calavera de cristal’ de 2008.
Ford volverá, tras casi una década, a interpretar de nuevo a Indiana Jones e intentará repetir el éxito obtenido con su actuación en la última entrega de Star Wars.
Alan Horn, director de Disney, declaró ante los medios de comunicación que «Indiana Jones es uno de los grandes héroes de la historia cinematográfica y que todo el mundo está ansioso por volver a verlo en la gran pantalla en 2019».
«Es muy raro tener una combinación tan perfecta de director productor, actor principal», añadió Horn.
En la próxima entrega de Indiana Jones también participarán los productores Kathleen Kennedy y George Lucas.
Desde que Disney adquirió Lucasfilm en el 2012 han sido muchos los rumores sobre la recuperación de la serie de Indiana Jones para la gran pantalla.
Sin embargo la prioridad para el estudio cinematográfico americano fue Star Wars, que siempre recaudó más millones de dólares que Indiana Jones. Por eso, tras el lanzamiento de la última entrega de la Guerra de las Galaxias, Disney puede empezar a preparar la quinta película de Indiana Jones.
Todavía no se conocen los nombres de los actores que formarán parte del reparto pero varios medios norteamericanos apuntan que el actor Chris Pratt será uno de los elegidos para participar y, quizás robar algo del protagonismo, a Harrison Ford.
Lo último en Cultura
-
Tres libros emocionantes para superar una ruptura amorosa
-
El Gobierno vasco exige el ‘Guernica’ de Picasso para Bilbao y el Reina Sofía se niega: ¿arte o política?
-
SON Estrella Galicia anuncia su nueva temporada reforzando su apuesta por el talento y la diferenciación y reivindicando las salas como motor del desarrollo cultural
-
Tres libros imprescindibles que me han hecho llorar de la risa
-
León bajo la luz de la noche: un fotógrafo gallego rescata el alma del reino olvidado
Últimas noticias
-
La venganza de la familia del muerto en el tiroteo entre clanes de Madrid: saquean la casa del acusado tras el crimen
-
Los OK y KO del jueves, 2 de abril de 2026
-
La agenda ‘privada’ de la asesora de Moncloa al servicio de Begoña de Gómez
-
La estadística no es racista
-
La exclusiva de OKDIARIO sobre el autoplagio de la tesis de Cuerpo dispara las visitas a su sitio de descarga