El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas se reúne en Santiago
Santiago de Compostela acogerá este sábado la Asamblea General de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. En concreto, se celebrará por la mañana con la presencia de los alcaldes y alcaldesas de las 15 urbes que conforman el grupo y que ya han llegado a la capital gallega.
Durante el mediodía de este viernes, el regidor compostelano, Martiño Noriega, los ha recibido en el Pazo de Raxoi, donde el presidente de turno del grupo y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha firmado en el libro de honra de la ciudad.
Durante el acto, y según informa el Ayuntamiento, Noriega ha mostrado la satisfacción de su urbe «por hacer parte de este grupo, que viene trabajando intensamente por los objetivos comunes de las ciudades en materia de conservación del patrimonio».
En este contexto, ha destacado la apuesta decidida del colectivo «por un turismo cultural y de calidad», al tiempo que se ha mostrado convencido de que todo el trabajo realizado por las Ciudades Patrimonio «seguirá dando sus frutos».
Seguidamente, el alcalde de Cuenca ha recordado que los municipios integrantes del grupo son «modestos, pequeños en población pero con grandes ambiciones, con problemáticas similares y con una apuesta común por el turismo cultural». Además, Mariscal ha elogiado a Santiago, donde estuvo «como estudiante, como peregrino y como alcalde» y que «sigue siendo tan acogedora como siempre».
De la Asamblea General de las Ciudades Patrimonio forman parte, además de los regidores de Santiago y Cuenca, los de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
Temas:
- Santiago de Compostela
Lo último en Cultura
-
Muere Brigitte Bardot, musa del cine francés de los sesenta, a los 91 años
-
Maxi Iglesias: «Los actores somos mercenarios»
-
‘Ríos de Luz’: la ruta nocturna que ilumina y redescubre el patrimonio de Valladolid
-
Así son las vidrieras de Notre Dame que han desatado la polémica en Francia y sustituirán a las del s. XIX
-
Aprovecha la Navidad: estas son las exposiciones que no debes (ni querrás) perderte
Últimas noticias
-
El Mallorca celebrará 110 años en 2026
-
Última hora de la Seguridad Social a los pensionistas 2026: esto es lo que cobrarán las pensiones contributivas y las no contributivas
-
El último entrenamiento del año será a puerta abierta
-
Mercado o mercadillo
-
Las parejas famosas que tendrán un bebé en 2026: de Ana Peleteiro a Ana Boyer