Los galeristas Guillermo de Osma y Juana de Aizpuru defienden que haya nuevas elecciones

Los galeristas Guillermo de Osma y Juana de Aizpuru defienden que haya nuevas elecciones

Los galeristas de arte Guillermo de Osma y Juana de Aizpuru han defendido que se convoquen nuevas elecciones generales para que «se clarifique a través del voto» la actual situación política y «no meter en el Gobierno gente que piense tan opuestamente».

En concreto, De Osma ha señalado en declaraciones a Europa Press que «está bien» que haya nuevas elecciones y que la gente «decida lo que quiere». «Creo que las alianzas forzadas siempre son malas, acaban siempre rompiéndose por algún lado», ha dicho.

«Es mejor que haya elecciones y que se clarifique a través del voto, que la gente decida lo que quiere. Si apoya más al PSOE me parecerá bien y si le apoyan más a otros partidos también», ha comentado el galerista este jueves durante el almuerzo de bienvenida del ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’ que celebrará su décima edición durante el fin de semana del 12 al 15 de septiembre.

La «incertidumbre» política actual, en su opinión, es «mala para todos» y afecta al sector del arte «igual que a todos». En este sentido, ha añadido que los gobiernos, «este y el anterior», «nunca han entendido de verdad» la importancia que tiene el sector del arte y de la cultura.

Según ha explicado de Osma, el galerista es un «intermediario» entre el artista y el público y es un «creador de patrimonio» a través del coleccionismo tanto privado como público. «Cuanto más coleccionismo privado haya eso va a redundar no solo en el bien del país sino muy directamente en los museos, que van a recibir muchísimas donaciones», ha asegurado.

En la misma línea, ha criticado que la Administración Pública «ha desatendido profundamente» la «responsabilidad brutal» que tiene con el arte y la cultura. «Todavía no tenemos una Ley de Mecenazgo», ha lamentado el galerista, quien ha afirmado que España está «a años luz» de EEUU en cultura y creación de patrimonio.

Lo último en Cultura

Últimas noticias