La Fundación María Cristina Masaveu Peterson expone la obra ‘Desayuno con diamantes’ de Miguel Caravaca

Esta pintura fue adquirida recientemente por la Fundación en una subasta solidaria en favor de UNICEF.

Se podrá ver del 1 de febrero al 12 de marzo en la Sala 9 de la Fundación, en un espacio expositivo dedicado a las nuevas adquisiciones de la colección.

desayuno con diamantes
Detalla de Desayuno con diamantes, de Miguel Caravaca

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson presenta con motivo de la Semana del Arte de Madrid la obra Desayuno con diamantes, de Miguel Caravaca, procedente de la Colección Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

Esta pintura, que había sido realizada por el artista para tal fin, fue adquirida recientemente por la Fundación en una subasta solidaria en favor de UNICEF organizada por Durán el pasado 28 de diciembre. La agencia destinará los fondos conseguidos por la venta del cuadro a fortalecer su trabajo de promoción de los derechos de la infancia.

Esta pintura, que se podrá ver desde el 1 de febrero al 12 de marzo en la sala 9 de la sede de la Fundación en Madrid, fue realizada por Miguel Caravaca con motivo del 75.º aniversario de la creación de UNICEF. Representa, a través de un lenguaje infantil y trazos simples, a la actriz Audrey Hepburn, una de sus primeras embajadoras ante las Naciones Unidas y que trabajó intensamente para defender los derechos de los niños en todo el mundo.

Esta adquisición se enmarca dentro del interés de la Fundación por el street art. Fiel a su compromiso con el arte de nuestro tiempo, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson ha dado inicio en los últimos años a una línea de trabajo relacionada con el arte urbano visible tanto en proyectos propios de mecenazgo como en su colección de arte, donde están presentes artistas como Banksy, Keith Haring, El Muelle, Juan Díaz-Faes, Miguel Caravaca o Albert Pinya, entre otros. Gran parte de esta colección se puede visitar actualmente en el Espacio street art, situado en su sede.

Lo último en Cultura

Últimas noticias