La Filarmónica de Viena dirigida por Gustavo Dudamel ofrecerá un concierto en El Teatro Real

Gustavo Dudamel
Gustavo Dudamel. (Foto: AFP)

La Filarmónica de Viena, dirigida por Gustavo Dudamel, será protagonista de la V edición de Formentor Sunset Classics, que reunirá tanto a figuras consagradas como a artistas emergentes con proyección internacional en los jardines del hotel Royal Hideaway Formentor, y por primera vez en Madrid.

Gustavo Dudamel, el director más joven en conducir el tradicional concierto de Año Nuevo de Viena, se pondrá al frente de la Filarmónica de Viena en una coproducción con el Teatro Real de Madrid.

Esta V edición arrancará el 18 de mayo con la actuación de Roberto Alagna, que inaugurará los conciertos de temporada junto con la soprano polaca Aleksandra Kurzak.

La programación continuará el 6 de octubre con el recital de la también soprano rusa Olga Peretyatko, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Baleares y bajo la batuta de Diego Matheuz.

El 13 de enero de 2018 Dudamel estará junto a la orquesta Filarmónica de Viena. El Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008 dirigirá obras de Berlioz y Mahler en el templo madrileño de la música clásica: el Teatro Real.

El festival presentará además al Dúo Cassadó y al Dúo del Valle en su Ciclo de Cámara. El primero de ellos, formado por el violonchelista Damián Martínez y la pianista Marta Moll de Alba, actuará el 21 de julio. Por su parte, el Dúo del Valle subirá al escenario el 11 de agosto. Los hermanos Luis y Víctor del Valle cerrarán con un recital de piano el Ciclo de Cámara.

Con este concierto Formentor Sunset Classics continúa su colaboración con la Fundación Albéniz para apoyar a los jóvenes talentos de la música clásica española.

El hotel ofrecerá también a sus huéspedes cuatro talleres de apreciación musical impartidos por Felipe Aguirre, director artístico del festival.

Lo último en Cultura

Últimas noticias