La Filarmónica de Nueva York emite en Facebook su primer concierto de la temporada
La Filarmónica de Nueva York ofrece este miércoles en Facebook el primer concierto de la 175 temporada, un evento de gran calado que por primera vez podrá disfrutarse en directo desde cualquier lugar del planeta y durante 45 días en esa misma red social, Youtube y en la web de la institución.
El programa incluye ‘Sinfonía del nuevo mundo’, de Antonin Dvorak, una obra compuesta en Estados Unidos, estrenada en el Carnegie Hall, en Manhattan, el 15 de diciembre de 1893, dirigida por Anton Seidl e interpretada precisamente por esta orquesta.
El compositor checo (1841-1904) se inspiró en la tierra que estaba conociendo al otro lado del Atlántico y en su patrimonio musical para crear en apenas cinco meses una pieza de algo más de 40 minutos reconocible, poderosa e imprescindible en los principales escenarios.
Aquellos que puedan presenciarlo en el Lincoln Center habrán pagado entre 79 y 199 dólares, dinero destinado a fines solidarios. Será a partir de las 19:30 horas (01:30 en España). A la batuta, Alan Gilbert.
Lo último en Cultura
-
El último cuadro antes de su suicidio: Óscar Domínguez, el surrealista de las mil caras
-
Así es el nuevo viajero inteligente: ocho claves para viajar más y preocuparse menos
-
Un concierto sorpresa de Inazio en la Puerta del Sol adelanta la emoción del Jardín de las Delicias de la mano de Endesa y EMT
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
Últimas noticias
-
Ayuso denunciará al delegado del Gobierno por permitir en Sol lo que evitó en Ferraz y La Moncloa
-
El Gobierno eliminó el mecanismo de control antes de dar 15.000 millones de fondos europeos a empresas públicas
-
Armani entra en una nueva era: Silvana cambia las reglas de su tío y la empresa prepara la venta del 15%
-
Mientras tanto, en Ceuta…
-
El futuro de la industria farmacéutica se construye con talento