Fiestas

Festivales de verano que se celebrarán en España en 2020

Los festivales no serán este año como estamos acostumbrados

festivales de verano
Los festivales no serán este año como estamos acostumbrados

La pandemia de coronavirus ha obligado a la cancelación o aplazamiento de multitud de festivales, conciertos y eventos de todo el mundo, pero otros han conseguido mantenerse, aunque cambiando sus formatos para adaptarse a la nueva normalidad. Te contamos los festivales de verano que se van a celebrar en España en este 2020 tan marcado por las mascarillas y las distancias de seguridad.

Este año es impensable la celebración de un concierto con miles de personas en las condiciones que siempre han sido las normales, pero muchos han sido rápidos haciendo cambios para no tener que cancelarse y poder ofrecer algo a sus seguidores.

Festivales de verano 2020 en España

  • Festival de Pedralbes: ofrecerá diferentes actuaciones durante todo el verano para un aforo de 800 personas, que podría aumentarse a 1.200 si se dan las condiciones adecuadas. Van Morrison será el cabeza de cartel.
  • Cruïlla XXS: es un nuevo festival que nace en las condiciones actuales para que los asistentes puedan disfrutar de diversos espectáculos de música, humor, danza, artes escénicas y circo. Se celebrará en diversos espacios de Barcelona.
  • Nits del Fòrum: cancelado el Primavera Sound, sus organizadores han creado este pequeño festival que ofrecerá más de 70 actuaciones durante todo el verano, con artistas como Kiko Veneno, Amaia, Ketama y Diego El Cigala, entre otros.
  • Festival LAVS: se celebrará en Mataró el sábado 27 de junio y ofrece una combinación de nuevas tecnologías, imagen y sonido, con música y realidad virtual. Será una versión reducida del festival que se estrenará en la próxima primavera.
  • Crew Nation Presenta: es un ciclo de conciertos en La Riviera de Madrid que se celebrará del 15 de julio al 15 de septiembre y cuenta ya con la confirmación de artistas como El Kanka, Sex Museum, Miss Caffeina, Izal y Xoel López, entre otros.
  • Festival Ciudad de la Raqueta: se celebrará del 3 al 12 de septiembre en Madrid y contará con un cartel en el que figuran Ara Malikian, Los Secretos, Hombres G, Revólver, Mikel Erentxun y Seguridad Social, entre otros.
  • Dancing in my Car: es un nuevo concepto de festival, con formato autocine para disfruar de la música en directo. Se celebrará en diferentes lugares de España, empezando el 3 de julio en Alicante y con artistas como Juan Magán, Omar Montes, Ballesteros o Alex Martini, entre otros.
  • Metrópoli City: el festival Metrópoli Gijón se adapta a la nueva normalidad y contará, en la plaza de toros de El Bibio, con las actuaciones de Amaral, Pablo López, Ara Malikian, Hombres G, M-Clan, Maldita Nerea, Don Patricio y Rulo y la Contrabanda, entre otros.
  • Festival La Milla: a celebrarse en Sevilla del 9 de julio al 11 de septiembre, con artistas confirmados como Zenet, Los Secretos, Merche, Efecto Pasillo, Paco Montalvo o Funambulista, entre otros.
  • Viva la vida: es la readaptación del Sonorama Ribera, y entre el 11 de julio y el 4 de septiembre contará con los conciertos de Viva Suecia, Amaral, Ara Malikian, Loquillo, Kiko Veneno o Dulce Pontes, entre otros.

Lo último en Cultura

Últimas noticias