El líder de Eagles of Death Metal señala al personal de seguridad de Bataclan

Jesse-Hughes
Jesse Hughes. (Foto: AFP)

El líder del grupo de rock Eagles of Death Metal (EODM), Jesse Hughes, ha sugerido que el personal de seguridad de la sala Bataclan de París podría estar implicado en la masacre de 90 personas durante los atentados del 13 de noviembre de 2015, reivindicados por el grupo Estado Islámico (ISIS).

Hugues ha concedido una entrevista a la cadena estadounidense Fox Business en la que, si bien ha tratado de medir sus palabras, ha deslizado una sospecha sobre los guardias que debían garantizar la seguridad de la sala la noche del ataque.

«Pasé junto al tipo que supuestamente era el guardia del backstage y ni siquiera me miró»

El cantante de EODM ha contado que cuando accedió por primera vez a la sala detectó un comportamiento sospechoso. «Pasé junto al tipo que supuestamente era el guardia del backstage y ni siquiera me miró», ha afirmado, según un extracto de sus declaraciones divulgado por la cadena.

Hugues se acercó entonces al promotor del concierto y le pidió que pusiese a otra persona de seguridad, pero el responsable le contestó que todavía no habían llegado todos los guardias. «Al final descubrí que seis o así no habían ni siquiera aparecido», ha añadido.

Aunque el cantante ha asegurado que no quiere exponer conclusiones definitivas por respeto a la investigación policial, sí que ha dejado entrever sus sospechas: «Parece obvio que tenían una razón para no aparecer».

Lo último en Cultura

Últimas noticias