El documental sobre los refugiados ‘Fuocoammare’ gana el Oso de Oro del Festival de Berlín
El documental «Fuocoammare» del italiano Gianfranco Rosi sobre el drama de los refugiados que llegan a la isla de Lampedusa ganó este sábado el Oso de Oro a la mejor película del Festival de Berlín.
«Espero que esta película sirva para hacer tomar conciencia de que la gente no puede seguir muriendo en el mar para escapar a una tragedia», dijo Rosi al recibir el premio.
El Oso de Plata al Mejor director fue para la francesa Mia Hansen-Love por su película «L’Avenir». El Gran Premio del Jurado recompensó a «Muerte en Sarajevo» del bosnio Danis Tanovic.
La danesa Trine Dyrholm ganó el Oso de Plata a la Mejor actriz por su papel en «Kollektivet» (La comunidad) del danés Thomas Vinterberg. El Oso de Plata al Mejor actor recompensó por su parte la actuación del tunecino Majd Mastoura en «Hédi», la primera película árabe en competencia en la Berlinale en dos décadas.
Lo último en Cultura
-
Una actuación sorpresa de Hey Kid y Paula Mattheus lleva El Jardín de las Delicias al centro de Madrid de la mano de Endesa y EMT
-
Hakuna llena el Auditorio Miguel Ríos en Rivas: miles de personas se congregan entorno al grupo católico
-
Julian Schnabel en Venecia: «El arte que hago no se parece a nada»
-
ELYELLA lanza “Cuándo cerrar”, su single más personal interpretado por Iván Ferreiro, y anuncia su segundo disco, “Lo más importante”
-
Gustavo Torner, la muerte de un informalista a los 100 años de edad
Últimas noticias
-
Zasca de Bendodo a Montero: «Con el PSOE Andalucía perdió 7.773 sanitarios y la Sanidad estuvo crítica»
-
Increíble pero cierto: avistan en el río Ebro decenas de ejemplares de un animal gigantesco e invasivo en España
-
Israel amenaza con represalias si Bruselas aprueba las sanciones: «Perjudicarán los intereses de Europa»
-
El PSOE andaluz pide expulsar a sus tres concejales en Lahiguera por una moción de censura contra IU
-
El Reino de León acogerá un partido solidario contra los incendios en Castilla y León y Galicia