Dos álbumes de David Bowie saldrán a la venta en abril
Dos álbumes de la leyenda del rock David Bowie saldrán en abril con motivo de la 10 edición del llamado «día del disco de vinilo», indicó el viernes su sello Parlophone.
Los álbumes saldrán con un número limitado de copias el 22 de abril. Uno es un álbum doble a 33 revoluciones del concierto «Cracked Actor», que tuvo lugar en Los Ángeles en 1974.
Esta actuación marcó la adopción del soul por parte de Bowie, quien originalmente encarnó el «glam rock».
Un documental de la BBC había emitido varias piezas del concierto, en el que estuvo acompañado por el músico de soul Luther Vandross, pero este álbum reúne por primera vez todos los registros.
El productor de Bowie, de Tony Visconti, se ocupó de remasterizarlos, de acuerdo con el sello.
El segundo es «Bowpromo», un álbum promocional de 1971 que comprende versiones alternativas de canciones que salieron después ese mismo año en el álbum «Hunky Dory».
La cara B del vinilo tiene temas de Dana Gillespie, una veterana cantante y actriz británica conocida por su participación en la ópera rock «Jesus Christ Superstar», de Andrew Lloyd Webber.
En constante evolución a lo largo de su carrera, Bowie innovó incluso con su último disco «Blackstar», lanzado el año pasado dos días antes de su muerte a los 69 años de un cáncer del que nunca había hablado.
Las ventas de vinilos crecieron en los últimos años en Estados Unidos y algunos países de Europa, estimulando ligeramente el sector.
Temas:
- David Bowie
Lo último en Cultura
-
El libro de Kafka que Haruki Murakami recomienda leer al menos una vez en la vida (y no es La metamorfosis): «Mi corazón parecía desgarrado en dos»
-
La canción de rock de 24 minutos que nadie entendió en 1970 y se ha convertido en un clásico unánime de la música 56 años más tarde
-
Sonorama 2026: Valeria Castro eclipsa al festival con su banda sonora para los amores de verano
-
La inquietante novela estadounidense de solo 250 páginas que Haruki Murakami (77 años) recomienda leer al menos una vez en la vida
-
La mítica canción de menos de 3 minutos que fue censurada en 1974 y hoy sigue siendo un himno generacional en España
Últimas noticias
-
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia