David Copperfield hará magia con las redes sociales
El ilusionista estadounidense David Copperfield siempre se ha caracterizado por dejar boquiabierto al público que acude a sus espectáculos con trucos imposibles. Ahora, pretende adaptar una parte de show y usar las redes sociales para sorprender a la legión de seguidores que le tiene por un personaje mesiánico. Para ello, ha tenido que tirar de chequera y le ha comprado los derechos de un truco de magia 2.0 al ilusionista español Jorge Blass.
Cooperfield es archiconocido por haber realizado algunas de las más sorprendes exhibiciones de magia que se recuerdan. Entre sus espectáculos de ilusionismo destacan tres. El más espectacular fue en el que el mago consiguió hacer desaparecer la Estatua de la Libertad en uno de sus shows más memorables. Ha volado, ha hecho desaparecer aviones, atravesó la Gran Muralla China… una larga lista de trucos e ilusiones que le catapultaron a ser la gran estrella que es hoy en el mundo del ilusionismo y la magia.
Jorge Blass, considerado el ilusionista español más reconocido internacionalmente, acaba de llegar de Las Vegas (Estados Unidos) tras compartir con Copperfield el truco de magia que ha tardado tres años en crear y desarrollar.
Se trata de elegir al azar a un amigo de Facebook o Twitter y que éste se teletransporte hasta el teatro donde se esté realizando el show. La originalidad e innovación de este juego de ilusionismo ha impresionado tanto al mago americano que hace unas semanas contactó con el español para que le enseñase el truco. Además, ha comprado los derechos de éste para poderlo mostrar en su espectáculo.
«Hace unas semanas recibí una llamada en mi móvil y al responder escuché: Hi, David Copperfield here! Unos días más tarde se cumpliría uno de mis sueños, tener la oportunidad de trabajar durante varios días con el mago que más he admirado desde hace años», ha dicho Blass.
Por su parte, el considerado mejor ilusionista del mundo, David Copperfield, ha mostrado su admiración por Blass en un vídeo publicado en Youtube, donde ha afirmado que «eleva el arte de la magia a otro nivel, es un mago muy innovador y ha creado una magia asombrosa que será parte de mi nuevo show».
LA TECNOLOGÍA HA CAMBIADO LA FORMA DE COMUNICAR
Blass ya ha incorporado tabletas y smartphones en el espectáculo ‘Palabra de Mago’ –estrenado el pasado 3 de septiembre en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid y que estará disponible hasta el próximo día 27 del mismo mes–, donde las apariciones y desapariciones se hacen a través de un Ipad.
Para el ilusionista español la tecnología «ha cambiado nuestra percepción, nuestra forma de comunicarnos, todo» y por ello, ha asegurado, hay que «incorporarla en los shows». «Los magos transformamos la realidad en algo mucho más fantasioso, ilusionante, y la realidad hoy día son este tipo de dispositivos», ha explicado.
Jorge Blass acaba de incorporarse a la superproducción americana de magia, ‘The Ilussionists’, formado por siete magos internacionales reconocidos en todo el mundo, siendo él el único español del elenco.
Temas:
- Magia
Lo último en Cultura
-
«Lo esnob ya no es usar cocaína, sino poder pagar la rehabilitación»: el fenómeno social del que nadie habla
-
Recuperan ‘Elisabeth, una muchacha hitleriana’: una novela escrita por entregas en la prensa de 1937
-
Esta es la historia oculta de las primeras rebeldes sociales en la España industrial
-
‘Repsol en Escena’, el sitio donde encontrar los planes de ocio más top para llenarnos de energía
-
Fermín Bocos, periodista y viajero: «La India es el último paraíso»
Últimas noticias
-
Triunfaba en los 2000 y llenó estadios: hoy está en el olvido y con bastantes problemas de dinero
-
Clasificación del GP de Hungría de F1 2025 en directo | Sigue online la Fórmula 1 en Hungaroring hoy en vivo
-
Messi pierde a su guardaespaldas: suspendido por empujar rivales en plena tangana
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming