Daniel Luque desoreja a un gran toro bravo de Ana Romero en Azpeitia (Guipúzcoa)
Daniel Luque se erigió este miércoles en el primer triunfador de los «sanignacios» de Azpeitia (Guipúzcoa) al desorejar a un bravo toro de Ana Romero y salir así a hombros en una tarde en la que David de Miranda y el francés Adrien Salenc se fueron de vacío, el primero de ellos al toparse con el peor lote.
Lo mejor de la tarde llegó en ese cuarto toro, Claraboya de nombre, un extraordinario ejemplar de Ana Romero, de bravas e inagotables embestidas con el que Luque se dio un festín toreando en una faena que aunó gusto, elegancia, cadencia y suavidad, y que, además, siempre mantuvo un excelente ritmo el propio toro.
Lo mejor llegó en el toreo al natural, por donde el sevillano extrajo muletazos de inmaculado trazo. La plaza disfrutó de lo lindo, tanto que, tras la gran estocada final, le premiaron el doble trofeo de un astado fuertemente ovacionado en el arrastre.
Antes, en el que abrió plaza, Luque no pasó de aseado y correcto ante un toro noble pero al que le faltó motor y, sobre todo, transmisión. Fue ovacionado desde el tercio. David de Miranda anduvo muy firme con un segundo de corrida complicado de verdad, el típico «santacoloma» reservón, de esos que miden una barbaridad y saben lo que se van dejando atrás. El joven torero de Trigueros hizo un notable esfuerzo a base de arrojo y valor para, si bien no tocar pelo, al menos sí justificarse.
El quinto fue devuelto por su manifiesta invalidez y fue reemplazado por un sobrero de Salvador Gavira de lo más deslucido. No tuvo ni un pase. A De Miranda no le quedó otra que tirar por la calle del medio.
Salenc, que hacía su primer paseíllo como matador de toros (el primero en España) desde que tomara la alternativa el pasado 14 de junio en Istres, firmó entonados pasajes, sobre todo al natural, a un tercero noble pero con poco poder dentro de una labor que no acabó de despegar lo suficiente. El sexto fue todo lo contrario, un toro áspero y exigente con el que Salenc anduvo muy entregado en todo momento a lo largo de una labor emotiva y que le valió para dar una vuelta al ruedo.
Lo último en Cultura
-
Fernando Giráldez: «Velázquez pintó para tu cerebro, no para tus ojos»
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La canción de rock que sigue siendo un clásico después de 49 años, aunque dure 17 minutos y nunca la hayan tocado en directo
-
Francia redefine la arquitectura: convierte un garaje de trenes en un laboratorio artístico usando algas, arroz, sal y semillas
-
Sonidos Líquidos mira hacia adelante y anuncia la fecha para su próxima edición: 5 de junio de 2027
Últimas noticias
-
Las hijas de Zapatero ingresaron cerca de un millón de euros de la trama de Plus Ultra a través de su empresa
-
El Gobierno socialista de Alcorcón se gasta 10.000 € en un bingo LGTBIQ+ que sólo dura una hora y media
-
Primeras imágenes de Laura, una de las hijas de Zapatero, tras ser imputada en el ‘caso Plus Ultra’
-
La UCO encontró en el sótano de Cerdán en Ferraz anotaciones sobre el amaño del rescate a Tubos Reunidos
-
La Comisión Europea recibe una denuncia contra la presidenta del CGPJ por tramitar de forma «exprés» una queja contra Peinado