La cineasta afgana Sahraa Karimi: «Os pido por favor que no reconozcáis el régimen de los talibanes»
Fernando León de Aranoa, premio al mejor director en los Goya 2022
‘El buen patrón’, premio a la mejor película de los Goya 2022
La cineasta Sahraa Karimi, primera mujer que llegó a ocupar la presidencia de la agencia pública del cine en Afganistán y que tuvo que abandonar el país con los talibanes, ha pedido «por favor» al cine español que «no reconozca el régimen» instaurado por este movimiento.
«A todos los cineastas del mundo y al cine español os pido por favor: haced que se escuchen vuestras voces en defensa de Afganistán y del cine afgano. No reconozcáis el régimen de los talibanes», ha señalado, antes de anunciar el nombre del ganador en la categoría de mejor dirección.
«Quiero aprovechar esta importante plataforma para ser voz de las mujeres de Afganistán, que viven prisioneras de los talibanes. Me gustaría también dirigirme a la comunidad internacional, porque los talibanes oprimen a las mujeres afganas y son enemigos de la cultura, atacando el cine y los valores democráticos», ha lamentado.
Karimi ha recordado que han «masacrado miles de inocentes» en nombre de la religión en los últimos 20 años. ¿Por qué la comunidad internacional se está planteando reconocer al régimen talibán? Algunos medios intentan mostrar a los talibanes como algo normal y, si otros países legitiman al régimen talibán, a este grupo armado terrorista que quiere acabar con mujeres, están dando pie a que destruyan el futuro de las mujeres», ha concluido.
Lo último en Cultura
-
María Moreno, la discreta pintora de los Realistas de Madrid que compartió su vida con Antonio López
-
Ouka Leele & Co.: la mitología clásica en el arte madrileño de los años 80
-
Galicia, uno de los mejores lugares de Europa para ver el eclipse total de 2026
-
Rafael Canogar distinguido con el Reconocimiento Honorífico a las Artes de ADN Forum y el Museo Thyssen
-
¿Cómo se dice correctamente en español, ‘este agua’ o ‘esta agua’? La RAE aclara la duda aunque muchos crean llevar la razón
Últimas noticias
-
Muere José Manuel Díaz Novoa, leyenda del Sporting, a los 82 años
-
El PSOE usa a los ‘nietos del exilio’ para defender a Zapatero frente a los «ultras y herederos del franquismo»
-
Qué podría haberse hecho Yolanda Díaz, según un médico estético: «Bótox, pómulos y rinomodelación»
-
La especia que todos los españoles tenemos en la cocina y odian las cucarachas: su efecto repelente dura hasta 7 días
-
Los manifestantes de Es Trenc aprovechan la protesta para vandalizar la playa que dicen defender