La cineasta afgana Sahraa Karimi: «Os pido por favor que no reconozcáis el régimen de los talibanes»
Fernando León de Aranoa, premio al mejor director en los Goya 2022
‘El buen patrón’, premio a la mejor película de los Goya 2022
La cineasta Sahraa Karimi, primera mujer que llegó a ocupar la presidencia de la agencia pública del cine en Afganistán y que tuvo que abandonar el país con los talibanes, ha pedido «por favor» al cine español que «no reconozca el régimen» instaurado por este movimiento.
«A todos los cineastas del mundo y al cine español os pido por favor: haced que se escuchen vuestras voces en defensa de Afganistán y del cine afgano. No reconozcáis el régimen de los talibanes», ha señalado, antes de anunciar el nombre del ganador en la categoría de mejor dirección.
«Quiero aprovechar esta importante plataforma para ser voz de las mujeres de Afganistán, que viven prisioneras de los talibanes. Me gustaría también dirigirme a la comunidad internacional, porque los talibanes oprimen a las mujeres afganas y son enemigos de la cultura, atacando el cine y los valores democráticos», ha lamentado.
Karimi ha recordado que han «masacrado miles de inocentes» en nombre de la religión en los últimos 20 años. ¿Por qué la comunidad internacional se está planteando reconocer al régimen talibán? Algunos medios intentan mostrar a los talibanes como algo normal y, si otros países legitiman al régimen talibán, a este grupo armado terrorista que quiere acabar con mujeres, están dando pie a que destruyan el futuro de las mujeres», ha concluido.
Lo último en Cultura
-
Ignacio Peyró, escritor: «Julio Iglesias se puso un chándal y no se lo quitó… Estaba roto por dentro»
-
Semana Santa en el mundo: un viaje al corazón de las tradiciones
-
Vargas Llosa, García Márquez, política y faldas: la enemistad de los Nobel hispánicos fraguada en España
-
Muere Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura: última hora en directo de las reacciones y comunicado de sus hijos
-
Del Carnaval a la Cuaresma: la rebelde pintura (y personalidad) de Maruja Mallo
Últimas noticias
-
Es el favorito de la OCU: el vino tinto rebajado de Mercadona que es un éxito en ventas
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 19 de abril de 2025?
-
Las Palmas-Atlético: a ganar y a esperar el milagro
-
Ésta es la raza de perro más cariñosa de todas: nadie se lo imaginaba
-
El sonoro fracaso de los locales musicales municipales de Palma: cinco años de obras y líos sin fin