Cancelado el regreso de los Eagles of Death Metal a Francia por unas declaraciones de su líder
Dos festivales franceses han cancelado los conciertos que tenían programados de la banda Eagles of Death Metal, la que estaba tocando en la sala Bataclan cuando sucedió la masacre terrorista saldada con 137 muertos y 415 heridos.
El cantante de la banda Jesse Hughes ha afirmado en una entrevista que el personal musulmán de la sala Bataclan estuvo involucrada en el atentado, algo que ya ha venido apuntando en anteriores declaraciones. No es la primera vez que Hughes realiza declaraciones controvertidas, en los últimos tiempos ya se ha mostrado partidario de la posesión de armas y ha brindado su apoyo a Donald Trump como candidato presidencial en EEUU.
Ahora Hughes venía a pedir una mayor vigilancia de los musulmanes en occidente. “Vi musulmanes celebrando en la calle los atentado. Lo vi con mis propios ojos, ¡en directo! ¿Cómo podían saber lo que estaba pasando? Debió haber algún tipo de coordinación” explicó en la revista Taki, una publicación griega propiedad del analista político Taki Theodoracopoulos, quien ya ha sido criticado en el pasado por comentarios racistas.
Los dos festivales franceses, que se celebrarán el próximo agosto, han lanzado un comunicado conjunto en el que muestran su “total desacuerdo con las últimas acusaciones vertidas por Jesse Hughes” por lo que “tanto el Cabaret Vert como el Rock en Seine han decidido cancelar la actuación de la banda”.
Lo último en Cultura
-
Vivir en el centro histórico de Toledo: el privilegio de habitar una ciudad viva y el reto de preservar su patrimonio
-
Fallece Jaime Mato García-Ansorena a los 67 años, ex CEO de la prestigiosa joyería de la Casa Real
-
Una canción de pop-rock de 90 minutos publicada en 2014 bate oficialmente el récord Guinness de la canción más larga de la historia de la música
-
Woody Allen cae rendido ante el Museo del Prado: «No hay otro igual en el mundo, es el más excepcional»
-
Farcama Suena reúne a más de 6.000 asistentes en una noche de música en directo en Toledo.
Últimas noticias
-
La preciosa frase de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha transformado en un santuario ecológico
-
Tomás (64 años) lleva más de 12 años viviendo aislado del mundo en un pueblo milenario del Pirineo catalán: «Yo no interpreto la soledad como si fuera algo malo»
-
La Ley de Bienestar Animal lo confirma y conlleva multa: se prohíbe a los dueños de perros y gatos usar cualquier utensilio que limite su movilidad
-
La profunda reflexión de Stephen Hawking, físico: «El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento»