Calixto Bieito, el Conservatorio Liceu y Leonor Bonilla ganan los premios Ópera Actual

Calixto Bieito, el Conservatorio Liceu y Leonor Bonilla ganan los premios Ópera Actual
El director de escena Calixto Bieito, la Fundació Conservatori Liceu y su directora, Maria Serrat, y la soprano Leonor Bonilla. Foto: EP

Los premios Ópera Actual 2019 han galardonado al director de escena Calixto Bieito, la Fundación Conservatorio Liceu y su directora Maria Serrat, así como la soprano Leonor Bonilla. Son premios que otorgan la única revista especializada en el género lírico que se edita en España desde el año 2002.

Su trayectoria profesional le ha valido a Calixto Bieito ha ser reconocido con estos premios. Y es que, Bieito ha dirigido más de 80 producciones líricas en todo el mundo. Además, en abril de 2020 presentará su primer ‘El anillo del Nibelungo’, de Richard Wagner, en la Ópera Nacional de París.

Los Ópera Actual 2019 también premian a una institución, y este año ha recaído en la Fundación Conservatorio Liceu y en su directora general, Maria Serrat, por haber celebrado en 2018 el 180 aniversario de la presentación de las cátedras en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

Por último, Leonor Bonilla ha sido premiada por ser la artista joven más prometedora. La soprano andaluza ha participado en audiciones en diferentes países de todo el mundo, de España a China. Ella ha sido precisamente la encargada de dar un recital durante el acto, celebrado en el Círculo del Liceu, acompañada por el maestro Carlos Aragón, y Maria Serrat ha disertado sobre la historia del Conservatorio del Liceu.

Los asistentes han sido muy variados: personalidades del mundo cultural y empresarial como el presidente de la Asociación Ópera XXI, Oriol Aguilà; el director del Área de Música del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y colaborador de la revista, Xavier Cester; así como las direcciones del Liceu (Salvador Alemany, Valentí Oviedo, Víctor García de Gomar y Leticia Martín) o de los Amics de l’Òpera de Sabadell, con Mirna Lacambra al frente.

También había representantes del Teatro de la Maestranza de Sevilla como Javier Menéndez y del Festival Castell de Peralada, Isabel Suqué Mateu. Otros asistentes han sido algunos miembros del Círculo del Liceu, el presidente de Amics del Liceu, Ramon Bassas, el de la Fundación de Música Ferrer-Salat, Sergio Ferrer-Salat, además del vicepresidente de la Fundación Damm, Ramon Agenjo, y artistas como el director de escena Paco Azorín y la actriz Roser Camí.

Lo último en Cultura

Últimas noticias