Brunch -In The Park se despide de Madrid con Tiga como protagonista

Brunch -In The Park se despide de Madrid con Tiga como protagonista
Así se llena el Parque de Tierno Galván en Madrid gracias a Brunch -In The Park. BRUNCH IN THE PARK
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Los últimos tres domingos de la capital española han tenido un color especial gracias al saber hacer de Brunch -In The Park. Esta fiesta nacida en Barcelona decidió, después de su éxito en Lisboa, irrumpir en la agenda cultural madrileña el pasado domingo 18 de septiembre. Como siempre puedes adquirir las entradas para el Brunch de este domingo aquí.

Esta primera cita tuvo como protagonista al sello discográfico Hivern Discs, capitaneado por el siempre fantástico John Talabot que fue quien firmó el cierre de este primer Brunch -In The Park de Madrid. Luego le siguió el Brunch dedicado al sello discográfico Apollonia, propiedad de los homónimos Djs franceses a los que acompañó Terence: Terry:.

El tercer y penúltimo Brunch lo dedicaron al techno nacido en Detroit, con Octave One encabezando el cartel y un Moodyman que aunque muy bailongo no terminó de conectar con el público (o el público no terminó de engancharse con su música, dos formas de verlo). A menos que una notificación de última hora haga cambiar esto, el próximo domingo 9 de octubre Brunch -In The Park se despide de Madrid hasta nuevo aviso. Aviso que todos los asistentes a esta edición castiza del Brunch -In The Park esperan ansiosos. Habrá que ver si esto llega a hacerse realidad.

Lo que si es una realidad es que Brunch -In The Park sabe hacer bien las cosas. Los fallos que cometieron el primer día fueron debidamente disculpados y solucionados por una organización atenta y profesional. Por otro lado, la seguridad que se aprecia en el recinto hace del Brunch -In The Park un evento perfecto para pasarlo en familia, enseñando a las generaciones venideras la música que hace bailar a sus padres: la buena electrónica.

Tiga como broche de oro

Para su despedida de la capital española, Brunch -In The Park tiene preparado un evento que hará las delicias de todos los asistentes. Un cartel encabezado por el canadiense Tiga promete un desfase de bailoteo en el Parque de Tierno Galván.

Desde 1992, Tiga ha sido parte fundamental de la escena electrónica en Norte América. Sin llegar a la treintena, este DJ, productor, diseñador y empresario ha estado envuelto en innumerables proyectos y ha actuado en cientos de eventos. Estuvo expuesto desde muy joven a la cultura de la fiesta. Mientras crecía pasaba la mitad del año en Montreal y la otra mitad viajando por el mundo en compañía de sus padres.

A pesar de los años, todos sus proyectos siguen estando inspirados en un profundo amor por la música (electrónica, dub, industrial) que le ha llevado a actuar en más de 25 países. Y todo ello sin dejar nunca de buscarse nuevos retos. En esta ocasión el artista presentará su último disco ‘No fantasy required’, lanzado este año.

Portada del último disco de Tiga 'No fantasy required'
Portada del último disco de Tiga ‘No fantasy required’

Pero un gran artista de la talla de Tiga tiene que tener al público ‘calentito’ a la hora de apropiarse de los platos. Es por eso que contará con un ‘warm-up’ de lujo: el español Javi Redondo y el británico Damian Lazarus.

Lazarus se erige como francotirador del hype más fresco dispuesto a encender cualquier pista con ansias de promos y white labels propios del Dj a la última. Gracias a él, la carrera de Felix Da Housecat se relanzó vía electro-clash y hits como Sunglasses At Night y Fly With Me de Tiga & Zyntherius que en City Rockers se convirtieron en hitazos llena pistas. Las claves del sello donde Lazarus hacía de A&R quedaban bien claras en la serie de recopilatorios Futurism. City Rockers: reciclar nuevos patrones de sonoridad electrónica para pistas de moda con nombres de moda como Ellen Allien o Miss Kittin.

Por otra parte, el cordobés Javi Redondo ha demostrado su eclecticismo, su amplio background y su soltura a los platos en clubs como Fabric (Londres) o Panorama Bar (Berlin).  Desde junio de 2015, es residente de Mondo Disko (Madrid), uno de los clubs más destacados de la escena underground europea y cuya residencia comparte con Gerardo Niva. En Mondo, Javi sigue ampliando aún más su background adaptando sus características a un Dj Booth por el que pasan semanalmente artistas de primer nivel como Jeff Mills, Four Tet, Roman Flügel, Omar-S, Kink o Ellen Allien entre muchos otros.

Lo último en Cultura

Últimas noticias