El ‘Detroit techno’ se traslada al Brunch -In The Park Madrid con Octave One y Moodyman

El ‘Detroit techno’ se traslada al Brunch -In The Park Madrid con Octave One y Moodyman
Los hermanos Lenny y Lawrence Burden, Octave One, visitarán el Brunch- In The Park Madrid de este domingo 2 de octubre.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La selección de artistas que viene ofreciendo Brunch -In The Park Madrid en sus dos últimas citas ha sido exquisita. Ahora, para su tercera y penúltima fecha, traen al Parque Tierno Galván de Madrid a uno de los grandes referentes del ‘Detroit techno’: Octave One.

Los hermanos Lenny y Lawrence Burden son los estadounidenses que están detrás del nombre artístico Octave One. Estos dos hermanos, en muchas ocasiones asociados con sus otros tres hermanos (Lorne, Lynell y Lance), publicaban su primer disco de la mano del sello discográfico de Derrick May. Era 1989 y el ‘Detroit techno’ pegaba muy fuerte. Un año más tarde formaban su propio sello discográfico, llamado 430 West Records, que se ha convertido en una de las discográficas más veteranas y donde han publicado estrellas de esta variante del techno como Aux 88 o Dj Rolando.

El ‘Detroit techno’ es un estilo de música electrónica que nació en los albores de los años 80. Siendo Detroit considerada como la cuna del techno, este estilo se caracteriza por el uso de sintetizadores analógicos y cajas de ritmos.

Pero Brunch -In The Park Madrid no se queda ahí. El cabeza de cartel que cerrará la jornada, Octave One, estará precedido por otro referente del ‘Detroit techno’. Kenny Dixon Jr., nombre real de Moodyman, es el propietario de KDJ Records. Nacido en Los Ángeles, este DJ es conocido por desarrollar modos híbridos de grabar y actuar incorporando medios analógicos y digitales.

Moodymann.
Moodymann.

Y para empezar la jornada de este domingo 2 de octubre estarán a los platos Viktor Flores y Sau Poler. El primero, gallego de nacimiento, fue seleccionado como el único español participante en la edición de 2003 de la Red Bull Music Academy, que se celebró en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Y el segundo, Pau Soler aka Sau Poler, se presenta como una de las sorpresas de la nueva hornada de productores de la escena de Barcelona. Partiendo de la técnica del sampling como base de todas sus composiciones, el catalán practica un sonido cercano al club pero con una sensibilidad frágil, elegante, orgánica y decididamente pop.

Viktor Flores y Sau Poler.
Viktor Flores y Sau Poler.

Una vez más, Brunch -In The Park Madrid se erige como una cita imprescindible para los más ‘techneros’ de la capital, por su selección musical, y para los que disfrutan de la música electrónica en general, por la fantástica organización de esta nueva fiesta importada desde Barcelona y que ojalá decida quedarse en la capital para siempre.

El recinto ubicado en el Parque Tierno Galván abrirá a las 13:00 horas y cerrará a las 22:00. Contará con la zona Petit Brunch, habilitada para los más pequeños de la casa con actividades y juegos. Y se respirará un ambiente familiar de domingo. La familia de ‘brunchers’ que cada domingo se reúne en torno a lo que más les gusta: la buena música electrónica. Puedes adquirir las entradas aquí.

Lo último en Cultura

Últimas noticias