El PSOE de Baleares imita a los independentistas catalanes: también prohibirá los toros
Baleares sigue el mismo camino de Cataluña y también prohibirá las corridas de toros. La victoria de los partidos de izquierdas en las autonómicas y municipales del pasado mes de mayo ponía en entredicho la continuidad de los festejos en las islas y la prohibición está a punto de consumarse oficialmente, porque los tres partidos de izquierdas del Parlament, PSOE, MÉS y Podemos, se han comprometido con las asociaciones antitaurinas a prohibir las corridas de toros en el archipiélago.
La plataforma de organizaciones animalistas que ha impulsado la campaña Mallorca Sin Sangre ha anunciado hoy que la próxima semana los tres partidos que respaldan al actual Govern autonómico registrarán una proposición no de ley en la cámara autonómica instando a modificar las leyes que amparan la tauromaquia.
En un comunicado, la asociación Anima Naturalis asegura que las fuerzas de izquierda han pactado cambiar la ley autonómica para abolir las corridas de toros.
«Tras muchos meses de esfuerzo y de conseguir que 24 municipios se declaren antitaurinos y respetuosos con los animales, y el apoyo de más de 135.000 personas, apoyo de personalidades del mundo de la cultura, moda, cine o deporte, la campaña Mallorca Sense Sang está a punto de conseguir el objetivo», indica la organización.
Su portavoz, Guillermo Amengual, califica el hecho de «histórico» y celebra que «en pocos días», la tauromaquia «solo será un mal recuerdo» en las islas.
No obstante, fuentes de los grupos políticos han indicado que no hay un calendario preciso pactado para la modificación legal que erradicará las corridas de toros.
En Baleares solo hay plazas de toros con actividad en los municipios mallorquines de Palma, Alcúdia, Inca y Muro y, según recuerdan los antitaurinos, los festejos se han ido reduciendo paulatinamente en los últimos años hasta llegar a su mínimo en el presente año, con sólo tres corridas.
Lo último en Cultura
-
‘La Visitación’ de Potorno se expone por primera vez en España y sorprende por su inusual cromatismo
-
Repintes y un dibujo oculto bajo ‘Pablo de Valladolid’ revelan nuevos datos de la técnica de Velázquez
-
Las acuarelas secretas de Mariano Fortuny que revelan su deseo de escapar del asfixiante mercado del arte
-
Anselm Kiefer, el artista alemán que nació bajo las bombas de la II Guerra Mundial sacude Valencia
-
Estos son los 10 destinos europeos para escapar de las multitudes en tus viajes de 2026
Últimas noticias
-
Inda en el Círculo Ecuestre de Barcelona: «Sánchez se la va a colar al PP en 2027 con las nacionalizaciones de nietos de exiliados»
-
Resultado Rafa Jódar – Darderi: resumen online, marcador y cómo ha quedado el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Abascal a Moreno: «Debería saber cuál es su vocación: si política o Eurovisión»
-
Pepe Rodríguez (‘MasterChef’) salta a Mediaset y habla de Jordi Cruz: «Hemos estado un mes sin hablarnos»
-
Cómo funciona el ranking ATP: puntos por torneo, actualización y cómo se defienden