Amazon compra los históricos estudios MGM por 6.900 millones de euros
El gigante del comercio electrónico Amazon ha llegado a un acuerdo para adquirir por 8.450 millones de dólares (6.901 millones de euros) los estudios MGM o Metro Goldwyn Mayer, cuyo catálogo incluye más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión, presentados bajo su icónica cabecera del león rugiente.
La transacción de MGM representa la mayor compra por parte de Amazon desde que en 2017 pagara 13.700 millones de dólares (11.189 millones de euros) por la cadena de supermercados Whole Foods y supone la mayor inversión hasta la fecha de la compañía de Jeff Bezos en el negocio de medios y entretenimiento.
La compra de los estudios fundados en 1924 por Marcus Loew y Louis B. Mayer refuerza la capacidad de producción y la oferta de la plataforma de ‘streaming’ de Amazon y supone un nuevo paso en la revolución del sector, después de la reciente decisión de AT&T de escindir su división de medios WarnerMedia, propietaria de Warner Bros, HBO y canales como Cartoon Network, TCM o CNN, para fusionarla con Discovery Communications, dueña de canales temáticos como el propio Discovery, HGTV o Food Network.
«MGM cuenta con un amplio catálogo de más de 4.000 películas, incluyendo ‘Instinto Básico’, ‘Creed’, ‘James Bond’, ‘Poltergeist’, , ‘Toro Salvaje’, ‘Robocop’, ‘Rocky’ o ‘Los Siete Magníficos’, así como 17.000 programas de televisión, como ‘Fargo’, ‘El cuento de la criada’ o ‘Vikingos’», declaró Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.
«El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de propiedad intelectual en el profundo catálogo, que planeamos reimaginar y desarrollar con el talentoso equipo de MGM», añadió.
«Estoy muy orgulloso de que el león de MGM, que ha evocado durante mucho tiempo la Edad de Oro de Hollywood, continuará con su historia (…) La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora», declaró Kevin Ulrich, presidente de la junta de MGM.
Temas:
- Amazon
Lo último en Cultura
-
Luz y flores mecánicas en movimiento inundan el MUSAC de León
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
El estudio de arquitectura del Bernabéu en Sotogrande será galería de arte durante todo el verano
-
Rusia condena a 14 años de cárcel al escritor superventas Boris Akunin por sus críticas a Putin
-
Alicia Sintes: «Con las ondas gravitacionales podremos ver el nacimiento del universo, el Big Bang»
Últimas noticias
-
La OCU dicta sentencia y confirma cuál es el mejor gazpacho envasado de este verano
-
La división en el Banco de España que une a Escrivá y Alberto Nadal
-
Mario Picazo enciende las alarmas por las «anomalías» que llegan hoy a España: no es normal
-
La OCU manda un aviso sobre el error eléctrico que puede salirte muy caro
-
Giro de 180º en las temperaturas: Roberto Brasero confirma que no habrá tregua «a partir del…»