Alicia Rubio, la enfermera de vocación de ‘Tiempos de guerra’

Ver vídeo

Alicia Rubio porta a sus espaldas una extensa carrera como actriz, pero si hay un personaje que la ha hecho saltar a la fama es el de Verónica Montellano en la serie ‘Tiempos de guerra’. El personaje que representa Rubio es el de una enfermera formada y de vocación, a diferencia del resto de chicas de la alta sociedad que llegan para ejercer como auxiliares en el hospital militar durante la guerra del Rif. «El personaje de Verónica se diferencia del resto de enfermeras porque no es una señorita de clase alta que viene ayudar y que han abandonado su vida para colaborar, ella ya vive ahí.» La actriz reconoce que su personaje tiene «muchos prejuicios» respecto al resto de sus compañeras, aunque luego «afloja un poco» porque se enamora de un soldado y se ablanda. Lo que Verónica critica, dejarse llevar por las emociones y la falta de profesionalidad, lo acaba viviendo en sus propias carnes y la desestabiliza.

La actriz ha combinado la grabación de la serie de Antena 3 con los ensayos de la obra de teatro Vania, de Chèjov. Una función de la que ha habido tres versiones en Madrid, algo que en un principio la «asustó un poco.» «He visto las otras dos versiones y las diferencias son abismales, parece otra obra», la dicho la protagonista de Tiempos de guerra. Rubio ha confirmado que existe la posibilidad de que vuelvan a la capital, pero no sabe si habrá gira.

Respecto a la combinación de teatro y ficción, ha reconocido que es duro pero piensa que «cuando salen cosas bonitas, aunque venga todo de golpe, hay que hacerlo.»

Lo último en Cultura

Últimas noticias