• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Las madrileñas más COOL siguen estos métodos de entrenamiento para estar en forma todo el año

B3B Woman Studio
(Foto: B3B Woman Studio)
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Volver a la rutina implica muchas cosas, y entre ellas, en algunas ocasiones, nuevos hábitos saludables. Para muchos, septiembre es el comienzo del año, y con ello, otro estilo de vida. Después de los excesos del verano, apetece aquello de mens sana in corpore sano, así que hemos hecho una recopilación de algunos de los métodos de entrenamiento en boga para que sepas dónde apuntarte. Métodos pensados para mujeres para que comiences a sentirte mejor desde este mes de septiembre. Ya lo sabes, se necesitan 21 días para crear un hábito. Puedes empezar ya. Con estos métodos de deporte va a ser fácil.

B3B

El primero de los métodos de deporte es este: B3B. Un modelo de entrenamiento de alta intensidad pensado para mujeres. Mezcla tres disciplinas: bici, boxeo y ballet. Cuarto de hora de entrenamiento en cada una de ellas, un total de 45 minutos, en el que no se para nunca. La rutina de ejercicios varía cada tres semanas, y en ella, canciones de ahora y de siempre para no parar de cantar y que se te haga todo más corto.

B3B Woman Studio
(Foto: @b3bwomanstudio)

Sus profesoras vienen del mundo del deporte, algunas son bailarinas, por lo que saben perfectamente cómo trabajar y enseñar para mover todo el cuerpo. Nació en el año 2015 y desde entonces, no ha dejado de expandirse por Madrid con tres estudios y ahora acaba de aterrizar en el Eixample de Barcelona. Para tonificar, estilizar el cuerpo, quemar calorías y acelerar el metabolismo. Al principio cuesta, pero merece la pena. También hay posibilidad de apuntarse a clases de barre.

B3B Woman Studio
(Foto: @b3bwomanstudio)

Casa Barré

«Casa Barré es un espacio dedicado a la filosofía de vida lifeness, una fusión armoniosa entre el fitness y el wellness« nos explican. Y así se ha puesto de moda el barré, una disciplina de bajo impacto en la que se trabaja la fuerza, el cardio y la resistencia. Como describen, ayudan a mejorar la postura, se trabaja la coordinación y el equilibrio, la resistencia, sirve para tonificar músculos, perder grasa… y como el deporte en general, ayuda a desestresarnos.

Casa Barre
(Foto: Casa Barre)

Hay dos tipos de barre: el barre interval, con movimientos isotónicos. Coreografía en barra con movimientos de hiit. Hay cardio, fuerza y resistencia y dura una hora. El resistance son movimientos isométricos, de bajo impacto. Es decir, movimientos más cortos y controlados. En esta clase de 55 minutos se trabaja la resistencia, la flexibilidad, la fuerza... Cuentan con tres estudios distribuidor por la ciudad de Madrid, prácticamente en los mismos barrios que B3B: Salesas/Chamberí, Barrio de Salamanca y el norte de la capital.

Casa Barre
(Foto: Casa Barre)

Siclo

Hace unos pocos años llegó Siclo a Madrid desde México, una disciplina de indoor cycling que se ha convertido en uno de los entrenamientos de moda. 45 minutos de ejercicios en una bicicleta, en una habitación a oscuras con luces y música de discoteca. Así que es imposible parar y es fácil seguir todo al ritmo de los temazos del verano. O del verano pasado. Mucho trabajo de cardio mientras uno de lo pasa bien.

Siclo
(Foto: Siclo)

Lo bueno de Siclo es que viene gente de todas las edades. Y al ser un ejercicio de bicicleta, tonificas de manera rápida y fácil todas las partes de tu cuerpo. Algo que hace fácil seguir yendo a las clases, ya que muchas veces tenemos que esperar mucho tiempo para ver los resultados. Pero como todas las disciplinas, poco a poco, ir a despacio. Se puede ir dos o tres veces, aunque estos resultados serán más veloces si se acude cuatro o cinco veces por semana. Una buena manera de hacer ejercicio mientras seguimos escuchando las canciones del verano. ¿Con cuál de estos métodos de deporte te quedas?

Siclo
(Foto: Siclo)
Siclo
(Foto: Siclo)