Los avances tecnológicos y gráficos de los últimos tiempos han hecho que el mundo de los videojuegos cambie por completo. Sin embargo, parece que ante tantas novedades muchos echan la vista atrás con un poco de nostalgia, recordando los videojuegos de su infancia o juventud. Tal vez ese sea el motivo por el que algunos de los más míticos se subasten ahora por cantidades desorbitadas. Atento, porque estos videojuegos que puede que tengas en casa valen millones.
Videojuegos que han batido récords en subastas
Super Mario Bros
Hace un mes, una copia de este mítico videojuego llegó en una subasta a casi 2 millones de euros. ¿Qué tenía de especial? Nada, estar en perfectas condiciones.
Super Mario 64
Fue el juego más vendido de todos los tiempos de Nintendo 64, convirtiéndose en uno de los más populares. A esto se le suma que solo se crearon 11,9 millones de copias. Todo ello hace que esta edición alcanzara en subasta un precio de nada más y nada menos que un millón de euros.
Super Mario Bros 3
En 2020, el videojuego ‘Super Mario Bros 3’ alcanzó su precio máximo histórico en una subasta: más de 130.000 euros. Se trata de una edición con un pequeño error de fábrica en la caja. En esta, la mano de Mario tapa la palabra ‘Bros’, algo que se corrigió posteriormente y que ha hecho que estas sean mucho más complicadas de conseguir.
Un pequeño error que consiguió que muchos coleccionistas se pasaran años buscando esta versión.
The Legend of Zelda
‘The Legend of Zelda’ es otro de los videojuegos más conocidos a nivel mundial. Un coleccionista añadió a su colección una copia sellada que solo estuvo a la venta en 1987 por un precio de más de 600.000 euros.