• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Cine de verano en Madrid: las direcciones imprescindibles para disfrutar bajo las estrellas

Cine de verano en Madrid: las direcciones imprescindibles para disfrutar bajo las estrellas
(Foto: Madrid Secreto)
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Graduada en Estudios Ingleses por la UA. Tras estudiar el Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M empecé a escribir para Glamour y Vogue, en ‘print’ y en digital, aunque terminé queriéndome enfocar en el sector del lujo. Por este motivo empecé mi andadura en COOL the lifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, especializada en belleza, moda, viajes y estilo de vida. Además, en mi afán por aprender y compartir lo que más me gusta, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Puedes seguirme en Instagram @martamoralesb.
    • Actualizado:

Cuando cae el sol en Madrid y las temperaturas bajan lo justo para disfrutar de la ciudad mejor, la capital se transforma. Las terrazas se llenan de vida, los parques se convierten en puntos de encuentro y los cines de verano cobran todo su sentido. Ver una película al aire libre, con la brisa nocturna acariciando la piel y un cielo estrellado como telón de fondo, es uno de esos placeres sencillos que solo el verano sabe ofrecer. Madrid cuenta con una oferta variada y encantadora de cines de verano, repartidos por diferentes barrios y espacios singulares. Algunos están en parques, otros en azoteas y hay incluso propuestas que mezclan cine con gastronomía o conciertos. Te presentamos una selección de los mejores cines de verano en Madrid, para que este verano disfrutes de la magia del séptimo arte bajo las estrellas.

Cine Plaza de Verano (Plaza Matadero)

  • Plaza de Legazpi, 8.

Uno de los clásicos del verano madrileño, este cine al aire libre se instala cada año en la plaza central del espacio cultural Matadero Madrid. Ofrece una cuidada selección de cine independiente, europeo y de autor, con títulos actuales y algunas joyas del pasado. El entorno industrial reconvertido, las tumbonas y la posibilidad de tomar algo en las terrazas cercanas lo convierten en una opción ideal para los amantes del cine con sensibilidad artística.

Hotel Emperador, azotea, verano
Cine de verano. (Foto: Hotel Emperador)

Cibeles de Cine

  • Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, Calle Montalbán, 1.

Aunque técnicamente está cubierto, Cibeles de Cine es uno de los espacios más espectaculares de la ciudad para ver películas en verano. La Galería de Cristal se convierte en un cine de ambiente mágico, con una cuidada programación que mezcla clásicos, cine contemporáneo, grandes éxitos y propuestas en versión original. Antes de la proyección puedes disfrutar de una copa en su zona de bar chill out y explorar la exposición artística que acompaña la temporada.

Autocine Madrid Fever

  • Calle de la Isla de Java, 2.

Para quienes buscan una experiencia diferente, el Autocine Madrid Fever ofrece la posibilidad de ver películas desde el coche, al más puro estilo americano. Con una enorme pantalla al aire libre y una parrilla de food trucks con hamburguesas, perritos y palomitas, es perfecto para planes en pareja o en familia. También disponen de zona de hamacas y sesiones especiales con música en directo o eventos temáticos.

Cibeles de Cine
(Foto: Cibeles de Cine)

Cine en el Parque de la Bombilla

  • Avenida de Valladolid, s/n.

FESCINAL, el Festival de Cine al Aire Libre de La Bombilla, es uno de los más longevos y queridos de Madrid. Con varias décadas a sus espaldas, cuenta con dos grandes pantallas en un entorno arbolado y fresco junto al Manzanares. La programación incluye cine familiar, estrenos, películas clásicas y cine español, muchas veces con coloquios y actividades paralelas. Ideal para disfrutar en familia o con amigos.

La Terraza Magnética

  • Ronda de Valencia, 2.

Y, por último, el cine de verano en Madrid La Casa Encendida transforma su azotea en un cine alternativo con vistas. Su programación, bajo el nombre de La Terraza Magnética, combina películas de autor, cintas experimentales y conciertos en directo. Es el lugar ideal para los más curiosos y amantes de propuestas culturales distintas. Su ambiente relajado y cosmopolita lo convierte en uno de los favoritos del público joven.