¿Quiénes son las modelos asiáticas que ponen cara a las firmas de lujo?

Modelo asiática
Foto: @mingxi11
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Ellas son una parte fundamental de la industria de la moda, con personalidad y con un aspecto físico cuidado al milímetro. Hablemos de las modelos. El universo de la moda es tan amplio que cuenta con dimensiones para todos los gustos. Hay quienes se fijan en los diseños de alta costura, quienes aman el arte de la fotografía o quienes ponen el foco en el maquillaje. Aunque, en muchas ocasiones, olvidamos humanizar o poner nombre a las figuras imprescindibles sin las que la moda sería muy distinta: las modelos. Probablemente, en nuestro país, nos suenen nombres de modelos como Nieves Álvarez o Blanca Padilla, entre otras muchas. Por eso, hemos querido echar un vistazo por Asia, (uno de los continentes que siempre está por descubrir) y descubrir a las modelos asiáticas que ponen cara a las firmas de lujo más reconocidas mundialmente.

modelos asiáticas
Foto: @mingxi11

Como mucha de la inspiración y de las tendencias del sector proceden de oriente, queremos conocer algunos de los iconos de estilo y personalidad que vemos en grandes publicidades de las ciudades más importantes del mundo ¿quiénes son algunas de las más seguidas en redes? Te contamos los nombres de dos en COOL.

modelos asiáticos
Foto: @liuwenlw
modelos asiáticas
Foto: @mingxi11

Dos modelos asiáticas que debes conocer

Ming Xi

En el año 2017 se hizo viral, pero su carrera comenzó realmente en enero de 2010 cuando debutó desfilando para el diseñador Givenchy en la pasarela de la Alta Costura en París, ¡y en exclusiva! Un año antes ya había representado a su país en el concurso ‘Elite Model Look’.

modelos asiáticas
Foto: @mingxi11
modelos asiáticas
Foto: @mingxi11

Esta supermodelo, también conocida como Xi Mengyao, formó parte del equipo de ángeles de Victoria’s Secret Fashion Show en 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Cumpliendo así uno de sus sueños desde niña. Además, llegó a ser reconocida, en su día, como supermodelo especialmente demandada por las empresas de moda de lujo.

modelos asiáticas
Foto: @mingxi11
modelos asiáticas
Foto: @mingxi11
modelos asiáticas
Foto: @mingxi11

Aunque su nombre se hizo realmente viral cuando en 2017 protagonizó una incómoda escena que se reprodujo por todo el mundo. Ming Xi pisó la cola de uno de los looks que vestía y cayó al suelo. Y, a día de hoy, sirve como ejemplo de humanidad ya que, se levantó, y, un año después, la pasarela la volvió a llamar.

modelos asiáticas
Foto: @mingxi11

Liu Wen

Hace exactamente 13 años, esta chica de origen chino saltó al estrellato convirtiéndose en una de las modelos asiáticas mejor pagadas que, también, hizo historia. En 2014, ocupaba el puesto número 5 en el ranking mundial. Algunos medios la nombraban en su momento como: «la modelo que manda en la moda» y es que esta chica, que hoy tiene 34 años, a sus 21 desfiló por primera vez para la reconocida pasarela de Victoria’s Secret Fashion Show.

modelos asiáticos
Foto: @liuwenlw
modelos asiáticos
Foto: @liuwenlw

Está claro que han sido pocas las profesionales a lo largo de la historia que han podido presumir de haber lucido alguna vez las codiciadas alas, por las que hemos identificado durante estos años atrás a las supermodelos más conocidas en todo el mundo.

modelos asiáticos
Foto: @liuwenlw
modelos asiáticos
Foto: @liuwenlw

Curiosamente, la historia de esta chica parte de un pequeño municipio del sur de China, donde no había revistas, ni tiendas de moda. Su carrera despegó al ganar un concurso de belleza y la realidad es que, totalmente sola, tuvo que aprender a gestionar la vida que le esperaba. Sin saber inglés, y pasando frío, abandonó ese hogar en el que se crió para brillar en las pasarelas y editoriales de las revistas. Y, aunque antes de partir de cada de sus padres le advirtieron que siempre estarían esperándola en casa, decidió ver series y leer libros para hacerse con el idioma e independizarse.

modelos asiáticos
Foto: @liuwenlw