La lista COOL de Nicolás Montenegro

Nicolás Montenegro
Foto: @nicolas__montenegro
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Tras más de diez años en la industria de la moda, Nicolás Montenegro decidía en 2020 fundar su firma homónima. Una marca que surge después de estudiar en el Instituto Marangoni y de pasar por algunas de las mejores firmas de moda, como Max Mara o Dolce & Gabbana. Y de hacerle una promesa a su padre. Esas experiencias en la moda se palpan en cada uno de los diseños, que han lucido mujeres como Nieves Álvarez o Paula Ordovás.

Plumas, pedrería, tejidos de gran riqueza, diseños con grandes detalles… Incluso volantes o volumen, según la prenda. Los diseños de Nicolás Montenegro tienen una gran personalidad. Algo que comparte el diseñador con la firma, que ama la vida de pueblo pero también la sofisticación de ciudades como París. Esa mezcla de gustos se palpa en esta firma que acaba de nacer, pero que ya brilla con luz propia. ¿Su momento más COOL? Que una de nuestras mejores modelos, Nieves Álvarez, luciera uno de sus diseños en la noche más importante del año, las Campanadas. Pero no es el único. Acaba de presentar su nueva colección en la MBFWM, no deja de cosechar éxitos… Mientras esperamos, le preguntamos por algunas de sus recomendaciones favoritas. Para conocer aun mejor el universo Montenegro.

Paula Ordovás de Montengro / Foto: @montenegro.official
Foto: @montenegro.official

Su restaurante favorito…

En Madrid me gusta mucho La Máquina, por tradición familiar, le tengo un especial cariño. En Sevilla me encanta Casa Ozama -acaba de abrir, prácticamente- y María Trifulca por el enclave y la atmósfera que dan a la ciudad.

Casa Ozama
Foto: @casaozama

¿Cuál es tu tienda más COOL?

Sin ninguna duda las tiendas vintage. Son geniales para recuperar piezas icónicas. Para los trajes de chaqueta me encanta Dappers (Calle Adolfo Rodríguez Jurado, en Sevilla).

Tienda en Brera
Foto: @montenegro.official

Lo mejor de Sevilla…

Sus gentes, se siente la alegría en sus calles. Y como dice el dicho: “Quién no ha visto Sevilla, no ha visto maravilla”.

¿Y lo mejor de la vida de pueblo?

Cenar con mi familia y amigos en el Bar Central situado en plaza del pueblo (su pueblo es la localidad sevillana de Lantejuela).

Tu musa…

Mi madre y mis hermanas, me inspiran día a día. Son mujeres empoderadas y valientes, que se superan cada día.

Nicolás Montenegro
Foto: Nicolás Montenegro

¿Y cuál es tu grupo o cantante favorito?

La Bien Querida, su música me emociona bastante.

Te inspira…

Sin ninguna duda… Lo que me inspira son los recuerdos y las experiencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MONTENEGRO (@montenegro.official)

¿A quién admiras?

A mi gran amiga Rossy de Palma. Cada día me impresiona más y la admiro enormemente. Descubrirla es toda una maravilla.

Rossy de Palma de Montenegro
Foto: @montenegro.official

Tu viaje más COOL…

A París, cuando estudiaba en Marangoni. Mi amiga Sammya era súper amiga de Azzedine Alaïa y me invitó a pasar un fin de semana en la maison. Conocí al diseñador y convivimos con él y con el fotógrafo Patrick Demarchelier, quien nos invitó a acompañarle a un día de trabajo con él. Después ese mismo fin de semana conocí a Nicolas Ghesquière y coincidí con Victoria Beckham en un desfile privado que realizó AlaÏa.

París
Foto: @montenegro.official

¿Tu hotel más COOL?

Atrio en Cáceres, una experiencia que aconsejo. En París me encanta el Mandarin Oriental, el cual está repleto de obras de artes de artistas tan increíbles como Joan Miró o Andy Warhol. Me parece una auténtica delicia.

Qué hay de COOL en Montenegro…

Sus mujeres empoderadas. Ellas son las verdaderas joyas de mi marca y las que me dan las ganas de seguir adelante.

Nieves Álvarez de Montenegro
Foto: @montenegro.official

¿Su amigo o amiga más COOL?

Mi amiga Mariadel, hace única toda aquella pieza que se ponga.

¿Su colección más COOL?

No hay duda. Louis Vuitton Fall/Winter 2013. Me pareció brutal la puesta en escena de aquel desfile y el mensaje oculto que llevaba.

Nicolás Montenegro
Foto: @montenegro.official

Tu momento más COOL…

Cuando vi a Nieves Álvarez en televisión con mi diseño para dar las Campanadas este año. Un recuerdo que archivo para la historia.