• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Los padres del novio de la princesa Leonor: una familia millonaria brasileña unida a la banca y publicidad

Collage de la princesa Leonor y su familia
(Foto: COOLthelifestyle)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

La princesa Leonor cada vez adquiere más protagonismo en el entorno de la familia real española. La futura reina está siendo instruida, al igual que su padre, en el ámbito militar, algo que la ley y la tradición establecen. La heredera debe estar plenamente capacitada en asuntos de defensa para cumplir con sus deberes constitucionales, adquiriendo liderazgo, disciplina y conocimiento técnico y humano. Esta formación es vista como esencial para reforzar su perfil institucional y su imagen de líder sólida y comprometida con España.  Pero también tiene tiempo para su vida personal y se la ha visto con su nueva pareja, la cual proviene de una familia de fortuna.

La princesa Leonor posando
La princesa Leonor. (Foto: Getty)

El nombre del afortunado es Gabriel, pero le llaman Gaby o Gab. Aunque al principio se especulaba que era el jugador del Fútbol Club Barcelona, estos rumores se dispersaron rápidamente. Al parecer, en su paso por el UWC Atlantic College de Gales, ambos dos se conocieron y surgió una amistad especial que se ha transformado en una relación de lo más discreta.

Gabriel Giacomelli, nombre completo del brasileño, es un año mayor que esta y se le ha visto en varias ocasiones junto a la Familia Real. De hecho, el joven viajó con la princesa Leonor en la Semana Santa del 2022 e incluso asistió al 70 cumpleaños de Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia. Además, en el viaje que hizo la princesa Leonor a Nueva York en abril 2024, fue para visitarle, puesto que es la ciudad en la que este reside, junto a su familia.

Gabriel Giacomelli posando
Gabriel Giacomelli. (Foto: Instagram)

Según confirma en su cuenta de LinkedIn, está inmerso en los estudios sobre desarrollo internacional, con el foco puesto en la economía, derechos humanos y política. Como bien menciona, «mi carrera académica está guiada por la pasión de entender la complejidad de la situación internacional, así como encontrar soluciones para promover la igualdad y el crecimiento sostenible». Además, este asistió a uno de los colegios más prestigiosos del barrio de Brooklyn, en Nueva York, compartiendo espacio con los hijos de las estrellas del rock y las supermodelos.

El joven posando
Gabriel Giacomelli. (Foto: YouTube)

Su perfil parece sacado de un personaje de la serie de Gossip Girl y es que el brasileño vive en Nueva York, con el éxito presente en su casa. Por un lado, su padre, Drausio Giacomelli, es ejecutivo de un reconocido banco alemán, que cuenta con sede en la gran manzana y, según hemos podido averiguar, tiene experiencia previa en el prestigioso J.P. Morgan. Consultando diferentes portales especializados, el sueldo que puede alcanzar un puesto como el suyo, con bonus, podría llegar a los 500.000 dólares (426.000 euros) anuales.

Su madre, Fernanda Alemida, en cambio, se dedica al mundo de la publicidad y ejerce como directiva en VMLY&R, una firma de comunicación y marketing, especializada en publicidad, consultora, medios digitales y promoción de ventas, que cuenta con clientes de prestigio como Coca-Cola, Pizza Hut o U.S. Navy. Su salario, siendo directiva de una empresa de este calibre, podría rondar los 340.000 dólares (300.000 euros) anuales, sin contar los bonus.

La Princesa Leonor posando ante las cámaras
La princesa Leonor. (Foto: Getty)

Estos viven en el sur de la ciudad, cerca del río Hudson y de la prestigiosa zona de Wall Street, por lo que podemos suponer que es el Financial District o el colindante, Tribeca. Sea uno u otro, los edificios que hay en esas zonas son imponentes y los precios de los apartamentos son millonarios. En todo caso, si la princesa Leonor decide pasar un tiempo allí, seguro que se aloja en uno de estos imponentes espacios.