Las grandes tendencias de pantalones vaqueros para este otoño 2022

Instagram
Foto: Instagram
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

Los pantalones vaqueros han sido por excelencia el básico de nuestro armario, pero hace un tiempo que dejaron de ser prendas simples y minimalistas que acompañan a otras más llamativas. Los pantalones vaqueros se han hecho con el papel protagonista y han dejado de estar en un discreto segundo plano.

A pesar de su innegable atemporalidad, las siluetas de los vaqueros se transforman al mismo ritmo que las tendencias de cada año. Es casi imposible encontrar un armario que no tenga varios de ellos, y, además, diferentes. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias de este otoño? Esta guía te ayudará a darle un giro a tu look otoñal.

Claire Rose y los looks ‘working’ que llevaremos este otoño

Instagram
Foto: Kate Moss desfilando para Bottega Venetta

Pantalones vaqueros que serán tendencia este otoño 

 

 

vaqueros
Foto: Olivia Palermo

Pantalón ancho

Hace ya varias temporadas que la moda quiso dar una tregua a los pitillos para centrarse en las formas más holgadas y rescatar del pasado los pantalones acampanados, de pernera ancha o los baggyEste otoño seguimos reivindicando el valor de la comodidad sin renunciar a las siluetas más favorecedoras.

Elle MacPherson
Foto: Elle MacPherson

Los pantalones vaqueros de Loewe no dejan de aparecer en el street style más reciente, también en el feed de las que más saben de moda de Instagram y, es que, son capaces de vestir hasta un outfit minimalista. Estos pantalones destacan por contar con el anagrama de la firma bordado en tamaño XXL a la altura de la rodilla del pantalón.

Charlotte Emily Sanders
Foto: Charlotte Emily Sanders

Pantalón cargo

La propuesta perfecta para darle un respiro a los vaqueros clásicos y los pantalones de vestir. Transformarán cualquier estilismo hasta llegar a convertirlo en el conjunto más elegante y sofisticado. Este pantalón es ideal para ir cómoda y con estilo. Además, su gran versatilidad te convencerá para llevarlos en las ocasiones más inesperadas.

Instagram
Foto: Instagram

Puedes combinarlo con camisas, blusas, jerseys, camisetas o tops corseteros, y si además le pones el acento al estilismo en los zapatos y te atreves a llevarlos con unos tacones, ¡será un éxito asegurado!

 Instagram
Foto: Instagram

Pantalón patchwork

Retales de otros modelos, en distintas texturas y tonos, componen la tendencia de los vaqueros patchwork.  Así es la inspiración retro de los años 60 y 70 que ya triunfó en el 2020 y que ha vuelto a la carga más fuerte que nunca.

Olivia Palermo
Foto: Olivia Palermo

La influencer del momento y reina de los conjuntos básicos e informales con aire clásico, Victoria Federica, nos adelantó esta tendencia hace unos meses con su estiloso pantalón vaquero patchwork de Louis Vuitton. Las amantes de los vaqueros como Olivia Palermo o Kate Moss tampoco se han podido resistir a esta tendencia, y tú, ¿te atreves?

Instagram
Foto: Instagram

Pantalón con ruedo doblado

Llevar el ruedo de tus jeans doblados tendrá un impacto considerable en tus looks de todos los días. Un diseño que convertirá cualquier look básico en sofisticado. Este es uno de los grandes trucos en materia de estilismo, que además cuenta con un amplio repertorio de diseños.

Victoria Beckham Brand
Foto: Victoria Beckham Colección Resort

Hay quien decide doblar el bajo de sus jeans wide leg para darle otro estilismo a su forma original. En el momento de decidir si doblar o no el ruedo de tus jeans, debes saber que puede ser contraproducente para su idiosincrasia, puesto que el mero hecho de modificar su clásica estructura tiende a desequilibrar la caída del pantalón.

Instagram
Foto: Instagram

Pantalón con costura en contraste

Llevar los pespuntes a la vista es una tendencia que ha pasado desapercibida hasta el momento, pero esta temporada no podrá faltar en nuestro armario. Esta tendencia consiste en que los remates de la prenda sean de un color opuesto a la tonalidad base de la misma. Un detalle, muy sútil, pero que cambia por completo todas las prendas vaqueras dándole un toque moderno.

Instagram
Foto: Instagram

Alexa Chung se adelantó a esta tendencia y a otras muchas de esta temporada en su colección ss19, ya que la mayoría de sus diseños reunían todo lo que se llevará este otoño. Esta tendencia de prendas con costura en contraste, que está ahora en plena ebullición, se ha dejado ver en numerosas prendas: faldas, monos, chaquetas…, pero la más vista es el pantalón vaquero.

Instagram
Foto: Instagram