Estudió Psicología, pero su verdadera vocación la descubrió cuando comenzó a trabajar en una clínica de belleza cercana a la universidad. «Fue una casualidad, pero allí me formaron mucho y me apasioné con ese mundo de la belleza que hoy es mi pasión y mi vida». Elisabeth Álvarez acaba de presentar su primer libro: ‘Guía para una belleza inteligente’, y durante su presentación en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid cuenta a COOL cuáles son los cinco tips de belleza inteligente, según su opinión.
«La belleza inteligente es la que se adapta a ti. No a todo el mundo le funciona lo mismo, por eso escribo este libro, para explicar que cada piel es un mundo y hay que conocerla bien antes de cuidarla», revela.
Cinco tips
«El primer tip de para lucir una buena piel es cuidarse del sol, eso es fundamental, vital todos los días del año. Con mesura, sin obsesionarse, pero cuidarse y protegerse. El segundo y tercero son hidratarse la piel y limpiarse a diario. Cada noche. La piel es muy agradecida. Y, el cuarto, que es imprescindible es conocer bien tu propia piel , eso es muy, muy importante. Tú notas al tacto y a la vista lo que necesita cada piel. El quinto, y último consejo sería el auto diagnóstico para lucir una buena piel. A cada cliente le va un producto y un tratamiento diferente, no vale todo para todos«, comenta la experta.
La piel perfecta no existe
Tiene 33 años y la vida le sonríe. Hace siete años que se planteó abrir un centro propio de estética y por pura necesidad, estaba embarazada y necesitaba encontrar un trabajo en algo que le gustara y montó INOUT.
Más de 1.000 metros cuadrados, 40 cabinas de tratamiento, 70 personas trabajando y ubicado en plena Diagonal de Barcelona. Es el centro de belleza más grande de España, de hecho. «La piel perfecta no existe, existe la mejor versión de tu piel«, esa es la filosofía de INOUT.
«Al poco tiempo de abrir el centro estuvimos a punto de morir de éxito. Pero el covid nos salvó de morir de éxito… Abrimos en 2017 y todo fue muy bien y muy rápido hasta que llegó la pandemia…Entonces paramos y aproveché ese tiempo y mantuve a todo el personal haciendo formación», confiesa Elisabeth.
INOUT son 3 plantas diseñadas como un hotel de lujo, para uso de tratamientos estéticos y médico estéticos, que están pensadas para vivir una experiencia cómoda, reconfortante y con cada detalle cuidado al máximo. Desde la privacidad que encuentras en las salas de espera, individuales y privadas, a la intención de que el cliente espere lo mínimo, y se sienta siempre cómodo.
Baños con tocadores para poder maquillarse o aplicar los tratamientos pertinentes estando a gusto. Desde un equipo que cuida a cada cliente cuando entra en el centro, con nombres y apellidos, hasta un seguimiento personal incluido.