TVE cancela inesperadamente el especial de ‘La Revuelta’ por marcar uno de sus peores datos históricos
La 1 opta por no emitir la doble entrega para no dañar la imagen de David Broncano con los malos datos de audiencia
'La Revuelta' era la baza de TVE para rellenar el 'prime time' del jueves tras la cancelación del programa de Dani Rovira
TVE ha cancelado de manera inesperada su baza para rellenar la noche del jueves en La 1, la doble entrega de La Revuelta promocionada como un especial del programa de David Broncano. La decisión de la cadena pública está motivada por los malos resultados de la última doble entrega, el pasado jueves, cuando el espacio firmó uno de sus peores datos históricos, con menos de 580.000 espectadores y un 8,3% de share. Sólo lo supera, para mal, el programa emitido el 9 de julio (7,3% de cuota de pantalla), y en ese caso podía justificarse por tratarse del periodo estival.
El especial de La Revuelta era el recurso de La 1 para rellenar el hueco en la parrilla que dejó la repentina cancelación de Al margen de todo, con Dani Rovira, que sólo estuvo en antena tres días y se marchó con un paupérrimo 7,5% de share -éste cubría, a su vez, el vacío que dejaba Andreu Buenafuente con Futuro imperfecto-. Broncano era el as en la manga de TVE desde hace tres semanas y, en principio, todo apuntaba a que se iba a repetir la fórmula este jueves, pero finalmente se ha optado por no hacerlo y, así, no dañar la imagen del humorista con un acumulado de malos resultados.
La Revuelta no ha dado los datos esperados en una noche especialmente competitiva, al rivalizar con Supervivientes en Telecinco y con Perdiendo el juicio en Antena 3, el reality estrella de Mediaset y la ficción que está dando satisfactorios resultados a Atresmedia.
Sin más opciones y a la espera de que se reformule su programación, La 1 apostará por el cine. De esta manera, el canal emitirá el jueves dos títulos en el ciclo El cine que somos, después de una sola entrega de La Revuelta: Un lío de millones y Buscando a Coque.
Con este último movimiento, TVE sigue ofreciendo una imagen de desorientación: aún no ha encajado ninguno de los proyectos que ha anunciado, como Barrio Esperanza, El juicio o el programa de José Luis Sastre.
La fórmula de La Revuelta por partida doble ha fracasado como estrategia de programación, adoptada como una medida de urgencia por la falta de alternativas de la televisión pública.
✂️ Pido a los invitados que siempre apuesten por el verde con los regalos y hagamos siempre esta gilipollez del croma #LaRevuelta @frnperea pic.twitter.com/R13Wk9VF6r
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) April 10, 2026
Temas:
- David Broncano
- TVE
Lo último en Cool
Glass hair: el truco para conseguir un pelo con efecto espejo y un brillo espectacular sin tener que ir a la peluquería
Isabel Preysler tiene una sobrina que casi nadie conocía: abogada, presidenta de un club y amiga de Colate
Harrison Ford: «La popularidad del actor es evanescente; aplaudido hoy, olvidado mañana»
Así es ‘Lorca, las horas perdidas’, el ‘true crime’ sobre el asesinato del poeta
Amaia Salamanca y Rosauro Varo se olvidan de las cámaras: sus arrumacos más románticos en Starlite
Últimas noticias
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 18 al 20 de agosto de 2026
Glass hair: el truco para conseguir un pelo con efecto espejo y un brillo espectacular sin tener que ir a la peluquería
Muere un bombero y un trabajador en el incendio de un taller mecánico de Calatorao (Zaragoza)
Oficial: Rodri Hernández ficha por el Barcelona y firma hasta 2030
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos