Daniel Sancho recibe el apoyo de sus amigos en prisión: recaudan 3.000 euros mientras su madre se distancia
El juez procesa al testigo falso del ‘caso Daniel Sancho’ por estafar 10.000 € a Rodolfo Sancho
Un ex compañero de cárcel de Daniel Sancho rompe su silencio: «Le vi raro, tenía la mirada perdida»
El caso de Daniel Sancho vuelve a situarse en el foco cuando están a punto de conocerse nuevas noticias sobre su futuro judicial. Tres años después del crimen de Edwin Arrieta, el hijo de Rodolfo Sancho continúa cumpliendo cadena perpetua en la prisión de Surat Thani, en Tailandia, mientras permanece a la espera de que se resuelvan los recursos presentados contra su condena. En medio de esta incertidumbre, su entorno más cercano también ha experimentado cambios y, mientras su padre continúa pendiente de él, hay una persona que ha dejado de visitarle: su madre, Silvia Bronchalo.
La vida de Daniel Sancho en prisión ha cambiado radicalmente desde aquel agosto de 2023 en el que fue detenido en Tailandia. Sin embargo, en las últimas semanas han trascendido algunos detalles que muestran una realidad muy diferente a la que muchos podían imaginar. El programa Vamos a ver desvelaba recientemente que el condenado estaría recibiendo incluso cartas de personas que aseguran sentirse atraídas por él. «Mujeres y hombres que no le conocen y dicen que están enamorados de él», se explicaba en el espacio de Telecinco.
Este fenómeno tiene una denominación dentro de la psicología: hibristofilia. El término se usa para describir la atracción hacia personas que han cometido delitos o actos considerados moralmente reprobables. Una circunstancia que ha llamado especialmente la atención por producirse mientras Sancho continúa encarcelado y a la espera de conocer cuál será su futuro.
No son únicamente desconocidos quienes han mostrado interés por él. En los últimos días, algunos de sus amigos han viajado hasta Tailandia para visitarle. Según confiesa el programa Fiesta, su entorno de amigos habría viajado hasta el destino y recaudado un bote común con el objetivo de ayudarle a afrontar los gastos de su vida en prisión. La cantidad recaudada rondaría los 3.000 euros.
Entre quienes habrían viajado hasta Tailandia se encuentra Jaime Onieva, hermano del empresario Íñigo Onieva. Una visita que, según explica el programa, no habría sentado especialmente bien a su familia, que no querría que el apellido Onieva quedase vinculado públicamente al caso de Daniel Sancho.
Mientras tanto, la relación entre el condenado y su madre atraviesa un momento especialmente delicado. Silvia Bronchalo había viajado en numerosas ocasiones a Tailandia para visitar a su hijo y había permanecido pendiente de su situación desde su ingreso en prisión. Sin embargo, según las últimas informaciones desveladas en Fiesta, habría dejado de visitarle y también de enviarle dinero.
Rodolfo Sancho, por su parte, continúa prestando apoyo económico a su hijo. Según se ha contado en televisión, el actor le facilitaría alrededor de 2.000 euros al mes para sus gastos. La situación de Silvia Bronchalo sería muy diferente y ella misma habría explicado a un colaborador el motivo por el que ha decidido tomar distancia: «No tengo relación con mi hijo desde hace unos meses porque no me dejo manipular». Un distanciamiento que se produce en un momento especialmente delicado para Daniel Sancho.
En la actualidad, el condenado se encuentra pendiente de una decisión que puede marcar definitivamente su futuro. El Tribunal de Apelaciones de Phuket habría terminado ya la redacción de la resolución sobre los recursos presentados contra la condena a cadena perpetua por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta. Según las últimas informaciones conocidas, la resolución habría sido enviada oficialmente al Tribunal Provincial de Koh Samui, que deberá encargarse ahora de establecer la fecha para la lectura pública del fallo.
Temas:
- Daniel Sancho
- Tailandia
Lo último en Cool
-
La película más cara de A24 va a conquistar el cine fantástico: la adaptación de un videojuego que costará 200 millones de dólares
-
No te pierdas en Movistar la segunda temporada del thriller español que engancha desde el primer minuto
-
Mario Vaquerizo, cantante: «Vamos a comprar el edificio y los dos locales en Gran Vía; lo hacemos por la tranquilidad del futuro»
-
El enfado de Chenoa con la prensa tras ser preguntada por el 25º aniversario de ‘Operación Triunfo’: «No podéis enfocar mi casa»
-
Gabriela Guillén, acusada de contratación ilegal: la niñera de su hijo relata las condiciones en las que trabajaba
Últimas noticias
-
Puente carga contra Iryo y Ouigo: «Somos el país más quijotesco, les recibimos y tenemos que cederles talleres»
-
Pedro Sánchez, sobre su rutina: «Mi día ideal es levantarme tarde, hacer ejercicio con Begoña y comer una paella, fabada, un salmorejo…»
-
Cómo se escribe haiga o haya
-
La película más cara de A24 va a conquistar el cine fantástico: la adaptación de un videojuego que costará 200 millones de dólares
-
El lema de Félix Rodríguez de la Fuente, divulgador español: «En la vida nunca se puede decir adiós, pues formamos parte de un universo que se reconstruye a sí mismo»