#PlanesLook | La Noche de los Libros vuelve a las calles de Madrid
El Museo Thyssen trae la esencia de Rafael Moneo
¿Te atreves con la montaña rusa más rápida del mundo?
Todos los amantes de la lectura tienen una cita ineludible en la Comunidad de Madrid este viernes 21 de abril. La capital acoge la Noche de los Libros, un tiempo dedicado a los libros y en el que hasta 500 autores serán los protagonistas de más de 600 actividades, preparadas por librerías, bibliotecas e instituciones culturales y para todas las edades. Un evento que se llevará a cabo en diferentes localizaciones de Madrid, entre las que destacan la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la Real Casa de Postas, la plaza de Pontejos, Puerta del Sol o la plaza del Rey.
El Círculo de Bellas Artes, uno de los puntos de encuentro fijo para los amantes de la cultura, tendrá el honor de albergar el comienzo de una jornada frenética, con una lectura de ‘El Quijote’. Dentro del programa de la Noche de los Libros, hay momentos de lo más esperados, como la conversación que tendrán en la Real Casa de Correos, Eduardo Mendoza, premio Cervantes 2016, con Luis Piedrahita. Un coloquio que servirá de antesala al del italiano Alessandro Baricco con Assumpta Serna. La presencia extranjera tampoco faltará, de la mano de Irvine Welsh, autor de ‘Trainspotting’, que charlará con Manuel Jabois, uno de los periodistas mejor valorados de la prensa nacional.
Otro de los puntos fuertes de la Noche de los Libros tendrá como reclamo a Gloria Fuertes. Un maratón de lectura en la Casa de Correos (a partir de las 22.30 horas) servirá para homenajear a una de las escritoras que más simpatía despertaba por su obra, arte y forma de ser. En una actividad que estará coordinada por la poeta Elena Medel y las actrices Leticia Dolera y Nuria Gago.
No faltará absolutamente de nada en una noche ideada para poner a la lectura en el lugar que se merece. Artistas como Juan Perro y creadores como Isidoro Valcárcel, Cruz Novillo, Ana Juan y Olga de Dios, llevarán a cabo distintas actividades en 220 librerías, 125 bibliotecas y 165 centros culturales repartidas por todo Madrid.
“En los libros está todo, los libros son todo, sin ellos no seríamos nada”. Estas palabras del director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, valen para entender la importancia de esta noche. Para celebrarlo, está previsto que las librerías ofrezcan a sus clientes un 10 % de descuento.
Lo último en Cool
-
Mar Flores no se cree las disculpas de Ana Obregón a Antonia Dell’Atte y carga contra ella: «Habría querido ver su empatía con Antonia dirigida a mí»
-
Matías Prats, sobre su patrimonio: «Mi padre vivía para trabajar y yo, para vivir, he invertido en una empresa fotovoltaica»
-
Fabián Ruiz debuta en la paternidad: las primeras imágenes junto a Rosa Pereira para dar la bienvenida a su hijo Bertín
-
Cómo proteger la piel del frío: las cremas que no pueden faltar en tu rutina facial de invierno
-
Muere a los 50 años Kimmarie Johnson, la modelo que pasó de ser Miss a formar parte de ‘Sensación de vivir’
Últimas noticias
-
Feijóo desmonta el relato de Puente: «Dignidad no es irse por las elecciones tras 116 víctimas, es dimitir desde el inicio y pedir perdón»
-
La frase del día de Oscar Wilde: «Cualquiera puede compadecerse de los sufrimientos de un amigo, pero se requiere una naturaleza muy noble para compadecerse del éxito de un amigo»
-
Prohens exige la expulsión de los inmigrantes que cometan delitos graves o reincidan: “Los ciudadanos merecen caminar tranquilos”
-
Atlético de Madrid – Barcelona: cuándo es, a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo y en streaming gratis el partido de la Liga
-
Fue la gran sensación en su día y una apuesta sorprendente: después conmocionar al mundo entero Musk decide dejar de fabricarla