La Reina Sofía, una voluntaria más en la recogida de basuras en las playas de Alicante
Noor de Jordania, la ‘sombra’ de la Reina Sofía en la nueva etapa de Leonor
Un doble nacimiento y una cita ineludible: la feliz noticia que ha recibido la Reina Sofía
La Reina Sofía despide con tristeza a Marie de Liechtenstein
Looks de verano de la Reina Sofía que sirven de inspiración más allá de modas
La Reina Sofía se ha convertido en una voluntaria más este fin de semana. La madre de Felipe VI no ha querido perder la oportunidad de participar en la campaña del Proyecto Libera ‘1m2 por las playas y los mares’. Una iniciativa que se ha llevado a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Limpieza de Playas.
La Reina Sofía se ha trasladado hasta la playa de la Almadraba de Alicante, donde ha recogido ‘basuraleza’, el término con el que se hace referencia a la basura que genera el hombre y abandona en espacios naturales. Lo ha hecho como representante de la Fundación Reina Sofía, que participa en esta iniciativa impulsada por SEO / Birdlife en colaboración con Ecoembes.
Además de recoger residuos, doña Sofía ha podido conocer de primera mano el trabajo de los buceadores de la Red de Vigilantes Marinos que limpian los fondos marinos y el de voluntarios de Cruz Roja. También la madre de Felipe VI ha conocido las claves para identificar el tipo de residuo que se recoge a través de una aplicación para teléfono móvil cuyos datos se integran en la base del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y se recopilarán en el Barómetro de la Basuraleza.
Junto a doña Sofía se ha visto a algunas autoridades, como Federico García, responsable del Área Social de SEO/BirdLife; Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes; Luis Barcala, alcalde de Alicante; Julio César Marcos, representante de la Red de Vigilantes Marinos; y Francisco Galván, presidente provincial de Cruz Roja Alicante.
Para esta cita, la Reina Sofía ha apostado por un look cómodo. Doña Sofía se ha decantado por una combinación de pantalón verde de estilo militar y camisa blanca, que ha completado con unas botas de montaña. No han faltado en su estilismo los numerosos collares y pulseras que suele lucir de manera habitual.
No es la primera vez que vemos a la madre de Felipe VI colaborando en las tareas de limpieza de las playas, sino que ya ha participado en esta campaña en otras ocasiones. La Reina Sofía es una gran defensora del cuidado del medio ambiente y del ecologismo, motivo por el cual suele implicarse en distintas iniciativas que se encuentran relacionadas con la lucha contra el cambio climático y el cuidado de la flora y la fauna. Iniciativas, todas ellas, que lleva a cabo a través de la fundación que lleva su nombre.
La obra “Primavera 2020. Homenaje a la ancianidad”, de José Manuel Martínez Pérez, recibe el 56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura de @AEPEMadrid. Tras la entrega, la Reina Sofía ha recorrido la exposición de las obras finalistas de esta edición.
➡️https://t.co/ELo5Lhir1h pic.twitter.com/FjX9N74ENR— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) September 15, 2021
Después de disfrutar de las vacaciones de verano en Palma de Mallorca, la Reina Sofía ya se ha reincorporado a su actividad institucional. La pasada semana presidía la ceremonia de entrega del Premio Reina Sofía de Pintura y escultura y está previsto que esta semana participe en la inauguración del VIII Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas.
Lo último en Casa Real
-
Felipe VI se pone al timón del ‘Hispania’ y deja atrás diez días marcados por la crisis de Ceuta
-
El príncipe Guillermo y Kate Middleton envían un mensaje de apoyo por los incendios en España: «Estamos con todas las personas afectadas»
-
Olympia Beracasa, novia de Miguel Urdangarin, abre las puertas del Palacio de Marivent antes de la llegada de los Reyes
-
Isabel de Habsburgo-Lorena y Carlos de Palacio se dan el «sí, quiero» en Viena ante reyes, reinas y príncipes destronados
-
El declive de Sarah Ferguson suma un nuevo capítulo: desaparece definitivamente su organización benéfica
Últimas noticias
-
Ni bicarbonato de sodio ni vinagre: la forma ideal de eliminar la cal concentrada de los orificios de la ducha y evitar la disminución de la presión
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Marruecos asegura que avisó a España días antes de la crisis de que el fallo del Supremo ponía en riesgo la cooperación migratoria
-
Jódar sucumbe ante Fritz y se queda a las puertas de ganar su segundo título profesional
-
ONCE hoy, lunes 3 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11