ESTILO ROYAL

Looks de verano de la Reina Sofía que sirven de inspiración más allá de modas

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Si hay un lugar en el mundo en el que la Reina Sofía se siente especialmente cómoda este es, con permiso de Grecia, Palma de Mallorca. El Palacio de Marivent se ha convertido para la madre de Felipe VI en su refugio predilecto dentro de España, un lugar que evoca sus días más felices en Tatoi.

La reina Sofía en Marivent en una imagen de archivo / Gtres

Fue a principios de los años setenta cuando don Juan Carlos y doña Sofía fijaron en Mallorca su residencia de verano, momento en el que la diputación de Mallorca decidió cederles Marivent, un impresionante edificio creado por encargo del pintor griego Juan de Saridakis, y en el que vivió hasta su muerte en 1963. Tras el fallecimiento del artista, la viuda donó la casa a la ciudad hasta que, años más tarde, se convirtió en residencia de verano de los Reyes. Una gran alegría para doña Sofía, que fue la responsable de la decoración de la casa, con el blanco como color protagonista.

Desde sus primeros años en Palma, doña Sofía apostó por looks diferenciales / Gtres

Aunque la época dorada de Marivent pasó hace algunos años, la madre de Felipe VI sigue disfrutando de sus estancias allí. Es ella quien más tiempo pasa en Mallorca, en compañía de su hermana y de algunas personas de su círculo íntimo, como su prima, Tatiana Radziwill y su marido. Cuando llega a Palma, la esposa de Juan Carlos I cambia de aires y eso se traslada a sus looks. Es cierto que doña Sofía es una de las royals más innovadoras en lo que a estilo se refiere, con trajes de chaqueta en colores atrevidos y tejidos como el denim, pero en Palma da un paso más. Los pantalones en telas ligeras y tonos vivos, los estampados étnicos, los blusones, caftanes y los zapatos de cuña pasan a ser sus favoritos mientras está en la isla.

reina Sofía

La reina Sofía en una imagen en Mallorca con un original estilismo on detalles de stress / Gtres

Pese a que es una realidad que en los últimos años doña Sofía ha encontrado una suerte de prendas básicas que conforman su ‘uniforme’ cuando está en Mallorca, lo cierto es que desde que la familia real comenzara a pasar el verano en Marivent, los outfits de la madre de Felipe VI han sido dignos de estudio. Más allá de modas y tendencias, la Reina Sofía ha sabido crear un estilo propio que ha marcado una época y que ha transcendido hasta las generaciones actuales. Porque la clase y la elegancia nunca pasan de moda y si hay algo de lo que la madre de Felipe VI puede presumir es de ser un icono atemporal que sabe adaptarse a cada circunstancia con absoluta maestría. Descubre en nuestra galería algunos de los mejores looks de doña Sofía a lo largo de estos años en sus veranos en Mallorca.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias