Piden a Máxima de Holanda que renuncie a su nacionalidad argentina
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, invitados de los reyes de Holanda
¿Cumples años el 27 de abril? El Rey de Holanda te invita a cenar con él
Polémica en Holanda por el retrato del Rey Guillermo
No es tiempo de estabilidad política en Holanda. Las recientes elecciones generales han dado la victoria a Mark Rutte frente al antieuropeísta y radical Geert Wilders. Pero no era lo que pronosticaban las encuestas. De hecho, los últimos sondeos daban como ganador a Wilders, algo que ha marcado sin duda la campaña electoral.
Temas como la identidad y la integración han estado presentes en todos los debates y, ante este nuevo marco político, el partido ‘Llamada Democristiana’ ha dado un paso más. Su última propuesta ha sido pedir a Máxima de Holanda, nacida en Argentina, que renuncie a su doble nacionalidad para quedarse solamente con la del país que reina.
Sin embargo, no va a ser un asunto sencillo ni mucho menos, pues hasta el propio líder del partido, Sybrand Buma, ha reconocido que el gobierno de Argentina no permite que los que hayan nacido allí pierdan la nacionalidad. Además, esta situación de doble pasaporte representa a una buena parte de la sociedad holandesa. De hecho, en la actualidad hay 1,3 millones en esa condición.
Guillermo y Máxima de Holanda se dieron el ‘sí, quiero’ en el año 2002 y, para esa fecha, la argentina ya contaba con la nacionalidad de los Países Bajos.
La Casa Real Holandesa no ha querido pronunciarse por el momento sobre este tema, y es muy probable que no lo hagan para restarle importancia, ya que saben que no va a ir a ningún sitio porque hasta otros miembros del partido han llamado la atención a Buma por su petición.
A pesar de contar con el derecho al voto, los Reyes han preferido no acudir a las urnas estas elecciones, para de esta forma mostrar a la corona como símbolo de imparcialidad.
Lo último en Casa Real
-
Charles Spencer pone el dedo en la llaga tras años de guerra entre Guillermo y Harry: «Su madre desearía que…»
-
Victoria Federica e Irene Urdangarin, las ‘escuderas’ de Juan Carlos I en París: acompañan al emérito a recoger un importante premio
-
Juan Carlos I vuelve a Sangenjo: acompañado por la Infanta Elena y pendiente de su querido ‘Bribón’
-
La Justicia pone fecha al nuevo juicio de Marius Borg por violación y violencia machista: todas las claves
-
‘Meg Leak Drama’: el teléfono de Meghan se filtra y los Sussex toman una drástica decisión con sus hijos
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, jueves 24 de septiembre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 24 de septiembre
-
Cuando los nervios se convierten en energía: Inazio conquista el Jardín de las Delicias
-
Cómo se escribe malaje o malage
-
El gas por la culata o la pírrica victoria de Armengol en el tiempo añadido