Realeza europea

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, invitados de los reyes de Holanda

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, invitados de los reyes de Holanda
Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina en una imagen de archivo (Gtres)
  • Alba García
    • Actualizado:

Tras la resolución del caso Nóos la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin optaron por mantener un perfil más bien discreto. Por eso, la polémica pareja ha optado por no aceptar la invitación del Rey Guillermo de Holanda para acompañarle en la celebración de su 50 cumpleaños. Una fiesta que tendrá lugar a finales de abril y que, por el momento, no tiene representación española.

Guillermo y Máxima de Holanda

Guillermo y Máxima de Holanda en una imagen de archivo (Gtres)

Lo mismo sucede con el próximo aniversario de Harald de Noruega, el próximo junio, pues desde Casa Real tampoco se ha confirmado ninguna asistencia. Una situación que ha cambiado con los años. Hace una década Cristina e Iñaki sí que asistieron a las anteriores celebraciones de los reyes europeos, una imagen que parece no volverá a repetirse en un futuro cercano.

La hija del rey Juan Carlos y su marido tienen muy buena relación con los monarcas de los Países Bajos, algo que, sin embargo, no les hará cambiar de opinión. La exculpación de la infanta y la no entrada en prisión de Urdangarin ha puesto de nuevo en el punto de mira a esta pareja que prefiere dejarse ver lo menos posible.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Cristina e Iñaki en el 40 cumpleaños de Guillermo de Holanda (Gtres)

Algo similar sucedió en el 2014 durante las bodas de oro de Constantino y Ana María de Grecia, tíos de doña Cristina. Pese a estar invitados decidieron cancelar su presencia. Separar familia, vida privada y actos públicos está resultado complicado para la hermana de Felipe VI.

Desde siempre la ex duquesa de Palma ha destacado por su muy buena relación con el resto de casas reales europeas. Una actitud que no ha cambiado a pesar de su imputación, pues sigue estando entre los nombres de los invitados a los grandes actos.

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín en imágenes de archivo (Gtres)

A pesar del no rechazo de la realeza, todo apunta a que habrá que esperar para volver a ver a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin como antaño, disfrutando de un acto público enfundados en sus mejores galas y con una sonrisa en la boca.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias