Un encuentro con sus futuros compañeros y un debut en solitario: Leonor y Sofía encaran su semana más importante
Así es el internado en el que estudiará Leonor
La princesa Leonor, imparable en su papel como futura reina se convierte en protagonista de ‘¿Qué es un rey para ti?’
La reina Letizia, tras los pasos de estilo de la princesa Leonor
Leonor vuelve al colegio cumpliendo todo el protocolo sanitario
Semana ajetreada para la Princesa de Asturias y su hermana, la Infanta Sofía, que tienen en sus agendas dos actos importantes. En el primero de ellos, previsto para la tarde de hoy martes 13 de julio, las dos acompañarán a los Reyes durante la audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC), en cuya institución estudiará los dos próximos cursos Leonor. Y el segundo será el miércoles 14 de julio cuando ambas harán su debut en solitario en un acto que tenía que haberse celebrado el 5 de junio, y que, debido a las inclemencias del tiempo en la capital, fue suspendido. En este, Leonor y Sofía participarán en la acción del programa europeo ‘Un Árbol por Europa’, donde se realizará la plantación de seis árboles.
Durante el encuentro con el Patronato del UWC, la princesa Leonor tendrá la posibilidad de reunirse con antiguos alumnos, así como con jóvenes españoles de su misma promoción que, al igual que ella, estudiarán en las diferentes sedes de la institución. Según ‘Vanitatis’, este no es el primer encuentro entre la Princesa y sus compañeros. El digital afirma que ya ha tenido la oportunidad de conocer al resto de alumnos con los que estudiará durante los próximos dos años en el programa de Bachillerato Internacional en Gales.
Todo gracias a que la hija mayor de don Felipe y doña Letizia participó hace unas semanas en un campamento organizado por el UWC Atlantic College en España, con el objetivo de que los alumnos españoles tuvieran ya un primer acercamiento y conocieran además el ambiente en el que vivirán en Gales. El portal antes mencionado se ha puesto en contacto con algunos de estos compañeros que han conocido recientemente a la Heredera al trono español y que afirman que «es muy tímida, muy educada y se la ve muy buena compañera».
A pocas semanas de su traslado
Al parecer, la princesa Leonor viajará a Gales la última semana de agosto ya que el curso comenzará el día 30 de ese mes. Un curso intensivo en cuanto a horas lectivas ya que, según la web del Atlantic College en el que se ha matriculado, las clases comenzarán a las 8 de la mañana y finalizarán sobre las 13:00 horas. Eso sí, una de las normas estrictas que la Princesa de Asturias tendrá que cumplir será la de estar en su habitación a las 21:30, aunque los viernes y los sábados el horario es más flexible, ampliándose hasta casi la media noche.
Aunque se desconoce cuáles son las asignaturas por las que se ha decantado Leonor, el programa académico incluye materias de ciencias y letras, dándole gran importancia a todas las que tienen que ver con las artes y la creatividad como el teatro o la música. De igual manera se hace hincapié en las actividades deportivas, así como en todas las que tienen que ver con el servicio a la comunidad como trabajo con niños con discapacidad intelectual, primeros auxilios o el cuidado y la recuperación de especies animales.
Según la web oficial del internado donde estará, la princesa Leonor contará con una gran cantidad de vacaciones durante su primer curso. En octubre contará con unos días libres del 22 al 31, coincidiendo con su cumpleaños. Después tendrá casi un mes de vacaciones de Navidad y del 14 al 24 de abril podrá disfrutar de nuevo del llamado ‘Spring Break’, momento en el que ya estará encarando la recta final del curso que llegará a su fin el 17 de junio de 2022.
Lo último en Casa Real
-
Marius Borg apela su condena por violación mientras sigue en prisión preventiva
-
Los reyes también pasan por caja: Dinamarca reclama 40.000 euros a Federico X y a la reina Margarita
-
Ni saludo ni posado: la coincidencia más comentada del Rey Felipe VI y Telma Ortiz
-
Nicolás de Dinamarca recuerda cuando su abuela Margarita II le quitó el título de príncipe: «Nunca es agradable»
-
Quédate con quien te mire como la Reina Letizia a Felipe VI en la reunión de la Fundación Princesa de Asturias
Últimas noticias
-
Dos devastadores terremotos en Venezuela dejan al menos 188 muertos y 971 heridos
-
La pedicura que más favorece a las morenas este verano no es el rojo ni el coral: este es el verde que arrasa en los salones
-
España guarda un minuto de silencio por las víctimas de Venezuela
-
Suzanne Huurman, la ex del Real Madrid que hace historia en el Mundial 2026 con Curazao
-
La mayoría de los peruanos que formaban la caída ‘banda del Vaticano’ se apuntó a la regularización del Gobierno