estilo royal

La reina Letizia, tras los pasos de estilo de la princesa Leonor

La esposa de Felipe VI ha estrenado en la celebración de la Pascua Militar una prenda que podría haber inspirado su hija mayor

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

En los últimos tiempos tanto la princesa de Asturias como la infanta Sofía han dado un importante vuelco a su forma de vestir. Han dejado atrás los looks de aire infantil que siempre las han caracterizado y han dado un paso adelante a un estilo adolescente, más depurado, en el que Leonor ya se atreve con sus primeros tacones y Sofía deja claro que sigue de cerca las últimas tendencias. Pese a que ambas son muy diferentes a la hora de vestir, las dos toman como referencia el estilo de la reina Letizia, a quien hacen guiños de manera frecuente o incluso toman prendas prestadas de su vestidor.

Rey Felipe VI, ReinaLetizia

En su primer acto del año, doña Letizia se ha decantado por un conjunto en blanco y negro, lo que reafirma la austeridad marcada por la Corona en los tiempos actuales/ Casa de S.M. el Rey

En varias ocasiones hemos visto a la infanta Sofía luciendo cinturones o zapatos de su madre, como ocurrió hace unos meses durante el inicio de los diez días de luto oficial por las víctimas de la pandemia. Sofía es muy afín a las firmas del grupo Inditex y sorprende habitualmente con looks de última tendencia que muchas veces son versiones de estilismos que antes ha llevado su madre, la reina Letizia, como es el caso de los vestidos de lunares, los camiseros, o el pantalón de patrón paperbag.

Sin embargo, en lo que respecta a Leonor, aunque no deja de lado las marcas low cost, lo cierto es que la Princesa se caracteriza por apostar con cierta asiduidad por firmas diferenciales, como son Carolina Herrera, Poete, Hugo Boss o Maksu. De hecho, aunque en el resto de marcas sigue la estela de doña Letizia, en esta última parece que la Princesa le ha tomado la delantera a su madre. Y es que la Reina ha apostado en su primer acto del año por una prenda de la firma Maksu, su primer estreno del 2021 después de unos meses en los que ha tirado de fondo de armario.

Leonor

La princesa de Asturias luciendo el vestido de la firma Maksu hace algunas semanas / Gtres

Se trata de una blusa en color blanco con botones decorativos negros.  El modelo Fontana de la marca Maksu, con un precio de 154 euros, aunque en estos momentos se encuentra agotada. La Reina la combinó con una falda larga negra -tal como indica el protocolo-, capa de Carolina Herrera y zapatos de Magrit. Es la primera vez que doña Letizia no apuesta por Varela en este acto tan importante del calendario royal y además, ha sido su único estreno de los últimos meses. El hecho de que haya apostado por Maksu deja clara bien la influencia de Leonor o que pudiera haber sido la Reina la primera en adquirir la prenda y que hubiera preferido guardarla en su armario hasta ahora.

A punto de cumplir los 15 años, Leonor ya lucía sus primeros tacones/Gtres

Leonor y Sofía ya tienen dos estilos muy diferentes /Gtres

Y es que hace unas semanas, durante la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona -en la que por cierto tanto Leonor como Sofía aparecieron por sorpresa porque no estaban anunciadas en agenda-, donde la Princesa sorprendió con un favorecedor diseño en estampado paisley de esta marca. Una firma de reciente creación que, a pesar de las complicadas circunstancias de los últimos meses, ha conseguido hacerse un hueco entre algunas celebs e influencers de nuestro país, como Tamara Falcó o Paula Echevarría. Una marca que trabaja bajo una filosofía sostenible y responsable, para crear colecciones de alta calidad a un precio justo que han conquistado a la princesa Leonor y ahora también a doña Letizia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias