Rol importante

La princesa Leonor, imparable en su papel como futura reina se convierte en protagonista de ‘¿Qué es un rey para ti?’

La hija del rey Felipe VI y la reina Letizia cada vez está más presente en los actos públicos que tienen en su agenda Sus Majestades, lo que hace que la nieta de don Juan Carlos acapare todas las miradas.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La princesa Leonor va avanzando en su camino hacia el trono, aunque todavía queda mucho para eso. Mientras va observando el papel de su padre, el rey Felipe VI a quien atiende con mucha ternura en los discursos que da y, a su madre, la reina Letizia de quien está cogiendo el testigo estilístico. Esta vez, la futura heredera es noticia porque se ha convertido en la protagonista indiscutible del concurso escolar organizado por FIES -Fundación Institucional Española- que es patrocinado por por la Fundación Orange y dirigido a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de ESO de centros educativos de toda España.

La princesa Leonor en una imagen de archivo./Gtres

La princesa Leonor en una imagen de archivo./Gtres

El pasado año, el concurso que esta en activo desde 1981, incluyó en su reglamento la posibilidad de presentar trabajos sobre la princesa de Asturias debido a que cada vez tiene un papel más importante dentro de la institución y hace más apariciones públicas. Por lo tanto, este 2021, aquellos alumnos que quieran presentarse el certamen podrán incluir entre sus trabajos el papel de la hija de la reina Letizia en la Corona.

Pueden participar todas las comunidades autónomas, de Ceuta y Melilla y de educación especial y tendrán un plazo máximo para entregarlo hasta el próximo 1 de marzo. Un concurso alentado por el rey don Juan Carlos y que en años anteriores llegaron a participar más de 15.000 alumnos de entre 8 y 13 años de 1.373 colegios diferentes repartidos por toda España.

La princesa Leonor en una imagen de archivo./Gtres

La princesa Leonor en una imagen de archivo./Gtres

«La sucesión del trono forma parte de la institución. Cuando Felipe VI llega al trono, la princesa aún no tenía vida pública. Pero tras imponerle el Toisón de Oro (enero de 2018) y empezar a tener actos públicos, lo normal era que nosotros también abriéramos esa puerta», explica el presidente de FIES, Rafael Guardans. Si la pandemia lo permite se podrá celebrar un encuentro con el Rey y la princesa de Asturias donde podrán observar los trabajos de los jóvenes y conversar con ellos. Aunque por el momento no se sabe si se podrá llevar a cabo, ya que cada vez hay más restricciones para frenar el virus de la Covid-19. De manera que, una de las alumnas que este año podrá ir a la cita, es Inés Infante, la representante de Baleares, quien ha ilustrado a Leonor de Borbón en un retrato que refleja a la futura reina en el primer discurso que dio en Oviedo de 2019.

La princesa Leonor en una imagen de archivo./Gtres

La princesa Leonor en una imagen de archivo./Gtres

Una de las últimas veces en las que hemos podido ver a la princesa Leonor ha sido cuando acudió junto al rey Felipe VI, la reina Letizia y su hermana, la infanta Sofia a la representación del Patronato de la Fundación Princesa de Girona. Para la ocasión, la royal hizo gala de su cambio estilístico, ya que cada vez que tiene un acto se puede observar como luce prendas que demuestran que ya es toda una adolescente. Donde también se pudo ver dicho cambio fue en los Premios Princesa de Asturias. En aquella especial ocasión, se decantó por un vestido blanco con topos negros y unos zapatos con un poco de tacón. Este tipo de calzado es toda una novedad en su vestidor, pues hace tan solo pocos meses que se decanta por estos diseños.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias